El equipo brasileño de Belo Horizonte completó 12 puntos y Nacional sumó ocho, mientras que Zamora quedó eliminado con siete, así como Independiente Santa Fe de Colombia, con cinco.
Atlético Mineiro, que llegó al partido con la clasificación ya asegurada, se puso en ventaja a travez de Jo (10') que recibió de Guilherme dentro del área, disparó de izquierda y el balón se desvió en el defensor Arles Flores antes de colarse al arco venezolano.

Zamora no abandonó sus pretensiones y también dió trabajo en algunas ocasiones a la defensa local y al arquero Giovanni, especialmente a través del rápido puntero Juan Falcón por la izquierda.
Pero el Zamora, con problemas en la transición entre defensa y ataque, no lograba aprovecharse del ritmo templado de los brasileños y, antes del descanso, sólo amenazó la portería rival en dos ocasiones, en un tiro lejano de Luis Melo y una jugada individual de John Murillo.
Los venezolanos ganaron cuerpo en la segunda parte, amasaron más el juego y se instalaron en la mitad brasileña de la cancha, con el buen hacer de Arles Flores, que se hizo fuerte en la medular.
Hugo Soto a punto estuvo de empatar en un remate de cabeza, pero Jô sacó el balón bajo palos, cuando la portería estaba vacía por una mala salida de Giovanni, que erró en el despeje.
La mejor etapa del Zamora fue interrumpida de forma abrupta por una agresión de Jonnathan España a Leonardo Silva, en una jugada sin balón que le costó la expulsión al defensor venezolano.
Tras la expulsión se cambiaron los papeles: el Zamora se desinfló y el Atlético Mineiro, más entero físicamente, volvió a amenazar la portería de Alexis Angulo.
Las mejores ocasiones de los brasileños estuvieron en los pies de Jô, que falló en un remate en el área pequeña, y Fernandinho, que después de regatear al portero, remató flojo permitiendo la llegada de un defensa rival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario