ARGENTINA DERROTA A SUECIA EN SU PRIMER AMISTOSO DEL AÑO

Argentina venció a Suecia (3-2) en un amistoso en el que la albiceleste aprovechó los espacios para imponerse gracias a las transiciones iniciadas por Lionel Messi, conducidas por Ángel Di María y finalizadas por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Argentina dió muestras claras en la capital sueca de las virtudes que le permiten ser un sólido líder de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Es que Lionel Messi cada día se comunica mejor con sus poderosos compañeros de ofensiva, Higuain y Agüero, a quienes abastecen dos futbolistas de pie fino como son Di María y Fernando Gago.
Y porque Javier Mascherano patrulla la mitad del terreno con idoneidad y resulta un maestro a la hora de hacer los relevos.
Claro que tanto vuelo desde el centro del campo hacia arriba sigue generando en la formación albiceleste problemas en el fondo, y especialmente en los laterales, porque allí suelen quedar espacios desprotegidos.
Eso sí, en los costados defensivos las dificultades son todavía más colectivas que individuales.
En el minuto dos Messi inició un contraataque y cedió a Di María, que, después de conducir el balón con velocidad y verticalidad, encontró a Higuaín, en una jugada calcada a las que suelen protagonizar en el Real Madrid, el disparo del ariete tocó en Mikael Lustig antes de entrar en la portería (3').
El partido comenzó al ritmo trepidante del ataque argentino y tres minutos después fue el propio Di María el que estuvo a punto de marcar en un disparo que despejó un defensa.
Pero Suecia empató por medio del defensa Jonas Olsson, que aprovechó sus 1,93 metros de estatura para cabecear a gol en el segundo palo (18'), el arquero Sergio Romero tocó el balón pero no pudo evitar el tanto, dos minutos le duró el empate al equipo local, otra vez Di María dió un preciso pase al espacio a Agüero (19') y el pequeño atacante del Manchester City definió con un sutil toque picado en el mano a mano con el portero Andreas Isaksson.
Messi participó en la jugada del tercero, esta vez con un disparo desde la frontal que despejó el arquero sueco, pero Higuaín, atento, empujó a la red (23').
La dinámica continuó durante el resto del primer tiempo; Suecia no se corregía y seguía concediendo metros que Argentina aprovechaba para llegar con claridad.
La plácida recta final del partido para la selección albiceleste sólo se vió alterada por un espectador que saltó al campo con la camiseta del Barcelona para dar un beso en la cabeza al cuatro veces Balón de Oro cuando faltaba un minuto para acabar, el encuentro estuvo interrumpido unos instantes.
Después de este incidente llegó el tiro libre directo lanzado con puntería por Elm (90+4) cerca de uno de los postes que supuso el 3-2 final.

No hay comentarios.: