UDINESE GOLEA DE LOCAL A LA FIORENTINA

Fiorentina venía ganando gracias a un gol en contra de Zeljko Brkic (20'), pero Udinese lo dió vuelta con un doblete de Antonio Di Natale (pen. 45' y 66') y un tanto de Luís Muriel (67').
Así el local pudo sumar un triunfo por 3 a 1 y encontrarse tras veinte fechas disputadas con 30 puntos, para compartir con Parma y Milan en el séptimo escalón, los violetas, en cambio, se quedaron con 35 unidades y ahora se ubican quintos
En la primera ocasión de la Fiore, Jovetic rozó el 1 a 0 con una buena desviación de volea, mientras que en la segunda llegó el 1 a 0 en el desarrollo de un tiro libre que Borja Valero ejecutó en forma de centro, Rodríguez cabeceó muy bien, el balón pegó en el travesaño, rebotó en el piso y terminó por golpear la cabeza de Brkic, metiéndose así en el arco albinegro.
Sin embargo, al segundo de descuento "Totó il Grande" pudo igualar de penal,  la máxima pena fue cobrada por una evidente falta de Migliaccio sobre Domizzi, en el desarrollo de una jugada de pelota parada, pero toda la acción se vió clamorosamente viciada por un off-side del defensor albinegro, adelantado, como otros tres compañeros, por lo menos de un par de metros.
En el complemento Fiorentina bajó con todo y puso en dificultad al conjunto local, el problema del equipo de Montella estuvo en la fase de transformación de la gran mole de juego y de su dominio en ocasiones de gol, Ljajic tuvo una chance clamorosa, pero el joven delantero no sólo cometió el error de no asistir a ninguno de sus compañeros, sino que no fue tampoco capaz de completar la jugada personal, terminando por disparar encima del portero adversario.
Poco más tarde, un gran pelotazo de Lazzari favoreció el pique de Di Natale, quien estaba adelantado por cuestión de centímetros pero tuvo la suerte de que el juez de línea no lo viera, el delantero, solo adelante de Neto, no falló y metió el 2 a 0 con un derechazo inapelable.
Menos de sesenta segundos más tarde Muriel cerró el partido, cortándoles las piernas a los violetas definitivamente con el gol del 3 a 0, la complicidad de Neto fue determinante: en efecto, el disparo desde larga distancia del colombiano fue bastante central y el portero, que parecía haber retenido el balón, se lo dejó escapar con un error vergonzoso, para terminar empujando adentro de su propio arco el esférico.
En lo que quedó del partido Udinese se dedicó a controlar y Fiorentina a buscar el gol que podía devolverle las esperanzas y que rozó con Jovetic, autor de un disparo peligroso desde muy lejos al final de una iniciativa personal.

No hay comentarios.: