SPORTING CRISTAL CAMPEÓN DEL TORNEO DESCENTRALIZADO PERUANO

Sporting Cristal ganó el título del Torneo Descentralizado del fútbol peruano tras vencer por 1-0 al Real Garcilaso en el partido de vuelta de la final del campeonato, disputado en el Estadio Nacional de Lima.
Fue a lo largo del año el mejor de punta a punta, en las tres fases del torneo (dos ruedas, liguillas y ‘Play Off’) siempre estuvo arriba, por encima de todos, casi sin rival al frente.
Este domingo derrotó a Real Garcilaso, repitiendo el marcador del domingo pasado en el Cusco, y se alzó con el título, con la corona, con la gloria.
El encuentro, que tuvo al Sporting como un claro dominador, fue sellado con un gol del atacante Junior Ross, quien, a los 23 minutos, envió un fuerte remate tras recibir un pase del delantero Irven Ávila, Ross repitió la anotación que logró en el partido de ida, disputado en el Cuzco el fin de semana pasado y que también terminó por 0-1 a favor de los limeños.
Los cusqueños fueron dignos rivales, pero se notó la ausencia de su goleador, despedido increíblemente por los dirigentes el martes, hoy, Garcilaso generó, pero le faltó un 9 que la meta, hasta tres ocasiones claras generaron los dirigidos por Freddy García, pero faltó definición.
Ya está, igual es meritoria la campaña del recién ascendido Real Garcilaso, nadie lo tenía como finalista y llegó, ahora debe alistarse para su próximo gran reto: la Copa Libertadores.
En el balance de los dos partidos finales, el equipo entrenado por el nacional Roberto Mosquera confirmó el buen nivel exhibido a lo largo del año, frente a un rival entusiasta que tuvo el mérito de disputar una final en su primer año en la Liga nacional.
En el equipo del barrio limeño del Rímac volvieron a destacar el portero Erick Delgado, el zaguero argentino Nicolás Ayr, el centrocampista uruguayo Jorge Cazulo y el creativo nacional Renzo Sheput.
El Garcilaso, por su parte, luchó en la segunda parte por cambiar su suerte, pero aunque creó algunas acciones de peligro notó la ausencia de Andy Pando, el goleador del torneo peruano de este año, quien no jugó este último partido por discrepancias con los dirigentes del equipo.
El triunfo de hoy le permitió al Sporting romper con una racha de siete años sin obtener el título y alcanzar el décimo sexto máximo galardón de su historia.
Sporting Cristal impuso su jerarquía, su oficio de equipo grande y su mayor calidad futbolística, todo ello lo debe llevar a la Copa Libertadores del 2013, pues los dirigentes ya afirmaron que quiere superar lo hecho en 1997 y eso significa ser campeones, por ahora, solo toca celebrar ¡salud cervecero!, ¡salud campeón!

No hay comentarios.: