THE STRONGEST CAMPEÓN EN BOLIVIA

The Strongest igualó 2-2 en su visita al Real Potosí y sumó el punto que le faltaba para conquistar el tricampeonato boliviano a falta de una jornada para la conclusión del torneo Apertura.
Es la primera vez en la historia de la Liga boliviana que un equipo logra un tricampeonato.
Los "atigrados" sufrieron en el primer tiempo pues sus rivales empezaron ganando con un gol del paraguayo Carlos Ariel Neumann en el segundo minuto y otro de Alexis Bravo en el 23'.
El The Strongest se fue al descanso con un resultado adverso, pero logró empatar gracias a un tiro penal convertido por el paraguayo-boliviano Pablo "Pájaro" Escobar en el minuto 47 y una anotación del colombiano Harold Reina un minuto después.
El "Pájaro" Escobar superó con sus veinte dianas a Carlos Saucedo, del San José, que quedó segundo en la tabla de artilleros con 19 anotaciones.
Los fanáticos atigrados estaban con la vista en el encuentro disputado en la ciudad sureña de Sucre, donde el San José, el inmediato perseguidor del The Strongest, estaba obligado a ganar, pero no pudo con el Universitario, con el que igualó sin goles.
Los gualdinegros aseguraron el próximo año su presencia en dos torneos internacionales: la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El goleador atigrado Pablo Escóbar gritaba a voz en cuello "¡somos el mejor equipo!", mientras se aprestaba a iniciar la vuelta olímpica en un estadio potosino atiborrado de hinchas procedentes de La Paz, mientras que en la sede de gobierno, los fanáticos se volcaban a las calles a celebrar.Con los resultados de este domingo, el empate de San José y los triunfos de Bolívar y Blooming, los tres planteles se pusieron en carrera por el sub campeonato que les asegurará un lugar en un torneo internacional en el 2013.
El Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, con sendos dobletes de Juan Carlos "el Conejo" Arce y de Damir Miranda, se aferró al tercer puesto al imponerse por 4-2 al modesto Nacional Potosí, que le visitó en La Paz, para el Nacional descontaron el colombiano John Obregón y Nelson Sossa.
El Blooming tampoco ha perdido las esperanzas de lograr un cupo para representar a Bolivia en algún certamen internacional, pues hoy se impuso por 3-2 al Aurora con un doblete del argentino Hernán Boyero y una anotación de José Luis Chávez en tanto que para el "equipo del pueblo" descontaron Édgar Olivares y Vladimir Castellón.
En Cochabamba, el Wilstermann cayó por 1-2 ante el Oriente Petrolero, que logró el triunfo gracias a sus artilleros Gualberto Mojica y Alcides Peña, el argentino Eric Aparicio descontó para el equipo aviador.
La Paz ganó el duelo entre colistas con el Petrolero, al que derrotó por 4-1 en el estadio Hernando Siles,
los goles  fueron anotados por los argentinos Marcos Ovejero y Alejandro Molina y por los bolivianos Enrique Bustillos y Carlos Marandipi, para el benjamín de la Liga marcó Freddy Chispas.
La última jornada se disputará el próximo domingo.

No hay comentarios.: