RESULTADAZO DE BOLOGNA EN SAN PAOLO

En el estadio de San Paolo, para el Bolonia abrió el marcador el joven delantero Manolo Gabbiadini (10'), empató el experimentado defensa Alessandro Gamberini (50'), y el uruguayo Edinson Cavani puso el esperanzador 2-1 (70'), pero el veterano delantero greco-albanés Panagiotis Kone empató (86'), y tres minutos después otro zaguero con tablas, el capitán Daniele Portanova, logró el 3-2 del triunfo visitante (89').
Con este resultado, el Burro se quedó tercero con 33 puntos, pero ahora comparte la posición con Lazio, mientras que los rojo y azul suman 18 unidades y se treparon al decimotercero escalón de la clasificación.
El partido, a pesar de los cinco goles y de las constantes emociones que regalaron, con dos remontadas, no estuvo bien jugado, ambos equipos se vieron bastante imprecisos, muy duros y demasiado nerviosos, sin lograr poner bien el balón en el piso.
Mucho dependió también la tempranera ventaja del conjunto de Pioli, quien al décimo minuto metió el 1 a 0 con un centro desde la izquierda de Cherubin y un toque ganador a quemarropa de Gabbiadini, quien empujó adentro el balón como podía con el muslo.
El local reaccionó con coraje y más con corazón que con cabeza, creando unas cuantas ocasiones de gol para igualar, pero al mismo tiempo concediendo demasiado en defensa, tanto que Gilardino había anotado el 2 a 0, que el juez de línea le anuló injustamente viendo un off-side que absolutamente no era tal.
Los dos cuadros siguieron, con errores, concediendo demasiado y así ambos podían anotar antes de que terminara la etapa, pero el primer tiempo terminó sin variaciones. En el complemento, en cambio, Nápoli encontró enseguida el empate, cuando Gamberini empujó desde pocos pasos una buena asistencia baja desde la izquierda de Insigne.
El gol le devolvió mucho entusiasmo al Burro, que salió al ataque y empezó a jugar un poco mejor,con un pundonoroso Cavani, que puso el segundo al 25', cuando con un gran movimiento se liberó de su marcador y de cabeza conectó un quirúrgico centro de Insigne, para meter el 2 a 1 con frentazo inapelable.
El partido se puso muy emocionante, porque Bologna se tiró para adelante con la cabeza baja, mientras que Nápoli tuvo muchas chances de contra, que sin embargo no supo aprovechar como debía para liquidar el trámite y cuando faltaban pocos minutos para el final, la visita aprovechó del cansancio del anfitrión y al 86' igualó, el 2 a 2 fue realmente un golazo de Koné, quien conectó un centro desde la derecha con una tijera impresionante, pegándole con un fierro abajo del travesaño, pero hay que precisar que la defensa celeste estuvo horrible dejándolo totalmente solo.
Poco más tarde, en jugada de pelota parada, la retaguardia local perdió a Portanova, quien saltó más alto que todos y de cabeza le dio tres puntos a su equipo (89'), derrumbando totalmente a Nápoli.

No hay comentarios.: