REAL MADRID SIGUE DECEPCIONANDO Y SE ALEJA MÁS DEL BICAMPEONATO

Real Madrid acabó pagando su racanería futbolística ante un Espanyol que mejora con Javier Aguirre (2-2).
y comienza a mostrar un aspecto simplón en una competición que siente perdida.
La afición madridista se negaba a aceptar que la Liga era misión imposible, se aferraba el eterno espíritu de lucha de un club que nunca da nada por perdido, desaprobó con silbidos la imagen del primer acto, exigió esfuerzo, casta y cuando la sintió en la segunda parte empujó, su equipo no sentenció y la ley del fútbol no perdona.
El Real Madrid puede saltar al campo con la fuerza de hacer pensar en una goleada plácida, como dejarse llevar y resucitar a cualquier rival, el Espanyol llegaba con una mínima mejoría en resultados tras la llegada del mexicano Javier Aguirre y una gran mejoría en cuanto a imagen, fué más equipo en el Bernabéu.
El problema principal del Real Madrid es la falta de fútbol, sin espacios se asfixia, le falta movilidad, velocidad en el toque y ni juntando a Xabi Alonso, Luka Modric y Mesut Özil el juego blanco tiene continuidad.
Sin un dominador claro en el partido, Modric dejó muestras de su calidad, primero en una acción, con bicicleta en el regate, y un derechazo que repelió el poste. Más acertado estuvo Sergio García, Modric falló en la salida de balón, Verdú asistió y Sergio (31') se fue en velocidad para superar a Casillas con un toque pegado al poste.
Era el primer gol del Espanyol al Real Madrid en cuatro años, los silbidos de la grada exigían una reacción inmediata y apareció Cristiano con un gol psicológico cuando se acababa la primera parte (45').
El panorama cambió tras la bronca en el descanso de Mourinho y la entrada de Di María por Modric, el primer balón del argentino lanzó un globo en carrera y dibujó un recorte que sentó al rival, estaba con ganas de reivindicarse, aparecieron los espacios y el Espanyol se fue empequeñeciendo.
El Real Madrid obtuvo con rapidez el premio, en el 48', Cristiano vio la entrada veloz de Coentrao que fue más listo que la defensa, para meter el cuerpo y rematar con su pierna derecha a gol, la remontada estaba firmada.
En los únicos minutos decentes del Real Madrid, Arbeloa pudo sentenciar pero Casilla sacó su potente disparo mientras Di María se exhibía en cada contraataque, cuando le tocó definir le faltó acierto para hacer el partido perfecto pero asistió con calidad a Ozil y Cristiano que no encontraron el gol.
La gente ya se iba del Bernabéu cuando apareció Albín para sacar oro de una acción de lucha y desorden en el área madridista (88') su gol refuerza el crecimiento del Espanyol y termina de enterrar al Real Madrid.
Di María, Ozil y Morata, que controló mal cuando se quedaba solo ante Casilla, la tuvieron en el tiempo añadido tras un ataque a lo loco, el resultado plasma los problemas de un equipo perdido en Liga, el Madrid se juega su temporada a la "Champions", la conquista o su año será un fracaso.

No hay comentarios.: