AL VALENCIA LO PARTIÓ UN RAYO

El Valencia regresó a Mestalla para disputar el choque liguero contra el Rayo Vallecano, el partido suponía el debut de Ernesto Valverde en casa y, aunque avalado por tres victorias en tres partidos, el técnico iba a ser sometido al ojo de la afición ché y seguro por su mente no pasaba otra cosa que brindar un triunfo a su hinchada, pero tenía que hacerlo ante un rival, el Rayo, que iba a Valencia dispuesto a romper la racha de no saber lo que es llevarse los tres puntos de Mestalla, noventa minutos era lo que tenían ambas formaciones para desvelar incógnitas.
Y en la primera mitad nada aclararon, los 45 minutos iniciales ofrecieron un juego bastante trabado, con determinación por parte de ambos equipos pero en el que ni unos ni otros consiguieron hacerse con el dominio del balón, el Rayo salió presionando muy arriba lo que impidió a los hombres de Valverde, aunque bien posicionados en el campo, elaborar ocasiones y hacer juego.
Hubo que esperar a los últimos minutos de la primera mitad para ver algo de intensidad en el choque, con mayor peso de los locales, pero ni Alves ni Cobeño tuvieron que sudar para evitar goles, sin goles al descanso y todo por determinar en la segunda parte.
Tras el descanso, el partido parecía querer ofrecer una imagen diferente a la primera mitad, empezó con algo de velocidad pero se fue atascando poco a poco, pocas ocasiones de gol, pocos centros, pocos remates.... así que tuvo que ser una jugada aíslada la que hiciese mover el marcador. 
Aunque fue el Valencia el que ofreció más iniciativa, un Rayo contundente impidió que su juego llegase a buen puerto, en el minuto 81, el conjunto madrileño se encontró con un penal a su favor fruto de una desafortunada acción de Tino Costa, que agarra a Trashorras dentro del área, el "Chori" Domínguez no perdonó y puso el 0-1 en el marcador que, a la postre, sería el definitivo.
Valiosiosísimo triunfo para los de Jémez, que venían de dos derrotas consecutivas, y triste debut de Valverde ante su afición; tanto que Mestalla despidió el partido con pitos y pañuelos.

No hay comentarios.: