El Braga venció en casa con comodidad al Estoril (3-0) con tantos del portugués Hugo Viana (4'), el brasileño Márcio Mossoró (58') y el guineano Éder Lopes (61'), en la duodécima jornada de la Liga portuguesa.
A los cuatro minutos de juego, una jugada iniciada por el brasileño Márcio Mossoró y un pase del portugués Rubén Amorim acabó en gol a cuenta del también luso Hugo Viana.
Braga- Estoril
Mossoró marcó de cabeza el segundo, en el minuto 58, gracias a un pase del lateral izquierdo brasileño Ismaily Santos, y asistió en el tercer tanto al delantero guineano Éder Lopes.
El liderato hasta fin de año quedó en manos del Benfica, que venció este sábado en el Estadio de la Luz al Marítimo, el "Tacuara", además, se coronó como el máximo goleador de la temporada, con doce tantos en el historial, y anotó el gol número 100 en sus seis años con el club "encarnado".
El liderato de las "águilas", sin embargo, está condicionado por un partido jugado menos por el Porto, cuyo encuentro en el Estado Bomfim frente al Vitória Setúbal fue aplazado el viernes por la lluvia y el viento.
En el décimo puesto, el Sporting, que en la anterior jornada perdió en casa 1-3 el derbi lisboeta frente al Benfica, consiguió empatar a uno frente al Nacional de Funchal.
Un gol de Cédric (69') en la segunda parte empató el encuentro y reparó el daño del penal fallado por el holandés Van Wolfskinkel, y evitó la caída del Sporting a las últimas posiciones de la clasificación, el Nacional había adelantado a los 25' por medio de Isael.
El Beira Mar ganó al Río Ave 3-1, con un tanto del delantero español ex madridista Javier Balboa (44'), Serginho (2') y de Joazinho (76'), descontó  Ricardo Jose Alves Monteiro (61') para el Rio Ave, el Olhanense empató a dos con el Gil Vicente, goles de Kalidou Coulibaly Yero (4') y Luis Carlos Eneas da Conceicao (66') para la visita y de Nuno Piloto Albuquerque (67') y Evandro Brandao (79') para el local.
En la zona de descenso, el Moreirense, último en la tabla, y el Académica de Coimbra, penúltimo, empataron 2-2 con goles de Nabil Ghilas (27') y de Wagner (30') para el local y de Edinho (43') y Salim Cissé (90') para el Académica.
El Paços de Ferreira cerró hoy la jornada con una victoria 2-1 en casa frente al Vitória Guimaraes, que permitió al equipo superar en punto al Río Ave y colocarse cuarto.
El club, que defendió un penalt en el minuto 37, contó con los goles del portugués Cícero Semedo (14' y 59') frente al tanto del uruguayo Jean Barrientos (77').
El internacional peruano Paolo Hurtado, uno de los estandartes del club, jugó hasta el minuto 72, mientras que el medio zurdo salvadoreño Arturo Alvárez se quedó fuera de la convocatoria por lesión.