El líder Juventus derrotó claramente por 3-0 al Atalanta (12º), en Turín en la 17ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue cómodo al frente de la clasificación con una ventaja de 7 puntos sobre su escolta, mientras Milan y Fiorentina también ganaron.
La"Juve" tiene 41 puntos, Inter de Milán 34, Nápoles y Lazio 33 cada uno.
Los goles para la "Vecchia Signora" fueron anotados por el montenegrino Mirko Vucinic (2'), Andrea Pirlo (14') y Claudio Marchisio (27'), todos en el primer tiempo.
Para Vucinic, su tempranero gol fue el primero desde el pasado 23 de octubre, por lo que se reconcilió con las redes rivales, Pirlo, por su parte, anotó con un fuerte disparo de tiro libre y Marchisio con un disparo desde lejos de la valla visitante tras un buen pase del defensa central Giorgio Chiellini.
Como si el resultado no fuera suficiente, Manfredini en dos minutos se llevó dos merecidas amarillas y fue expulsado, dejando a sus compañeros con hombre de menos, el partido, desde ese momento, no tuvo más ningún sentido: los bianconeri, gracias a la maravillosa dirección de un gran Pirlo, la figura de la cancha, pudieron haber goleado, pero al final gracias a las tapadas de Consigli y a los yerros de Giovinco, Atalanta pudo evitar un papelón más feo que éste.
Una grandísima actuación de Juventus, que dió una señal importante al campeonato y, considerando la caída de Inter el sábado ante Lazio, empezó una fuga que ya con tanto anticipo podría revelarse determinante para la conquista del título.
El arquero Gianluigi Buffon protagonizó una gran atajada cuando iban 1-0, lo que pudo ser determinante, si el equipo de Antonio Conte gana su último partido (fin de la primera ronda) ante Cagliari antes de Navidad, será "campeón de otoño", un título honorífico pero significativo de lo que fue la primera parte de la temporada.