El internacional alemán de origen polaco Miroslav Klose, marcó el gol del triunfo de su equipo por 1-0 ante el Inter, segundo, en partido adelantado de la 17ª jornada de la Serie A del fútbol italiano que lidera la "Juve" turinesa.
Klose (82') logró su décimo tanto tras su regreso a las canchas, y después de perderse un gol hecho casi sobre el final en un partido dominado por el rival lombardo, que estrelló al menos dos balones contra los postes.
Bien habilitado por el capitán Stefano Mauri, Klose sacó un disparo cruzado cuando tenía encima a Andrea Ranocchia y al uruguayo Álvaro Pereira.
Con este resultado, Lazio confirmó su dominio ante los grandes en el estadio Olímpico y también sus aspiraciones al "Scudetto", con más de medio campeonato por delante.
En cambio, Inter se mueve por sendas extrañas y cayó en un partido en el que controlaba las acciones.
Precisamente, después de un primer tiempo tedioso, con ligero dominio local, en el segundo los interistas tomaron las riendas del encuentro, gracias sobre todo al colombiano Freddy Guarín, que armó el juego, el jugador cafetero estrelló un balón contra un palo (67'), lo que hizo contra el mismo sólo 5 minutos después Antonio Cassano, a pase del japonés Yuto Nagatomo en una jugada comenzada por el propio Guarín.
Tampoco la entrada del argentino Rodrigo Palacio ayudó a mejorar las cosas.
El joven entrenador Andrea Stramaccioni había hecho algunas modificaciones interesantes, pero el talento y olfato de gol de Klose, a sus 34 años, echó toda su estrategia por tierra.
En suma, pudo ser un 0 a 0 o mejor aún un 1 a 1, pero terminó con el triunfo local porque klose es un verdadero animal del gol y porque Inter conserva su máximo defecto en la "era" Stramaccioni: cuando lo quiere ganar (ingreso de Palacio por Cambiasso) se desequilibra y lo termina perdiendo.
Será por eso que este Inter, como visitante, tienen 6 triunfos y 3 caídas, sin empates: el joven entrenador deberá reflexionar bastante al respecto, Lazio se confirma sólida y cínica, pero con una mentalidad tan amarrete es difícil pensar que pueda dar el salto de calidad que se le pide.