Marsella se colocó segundo de la Liga francesa de fútbol provisionalmente tras imponerse por 1-0 al Toulouse (12º), que jugó la segunda mitad con 9 jugadores, en la decimoctava jornada del torneo nacional.
Frente a unos 19.000 espectadores en el estadio de Toulouse, el artillero André-Pierre Gignac anotó (68'), después de que en la primera parte el defensa senegalés Cheikh Mbengué (28') y el centrocampista Franck Tabanou (45') vieran la cartulina roja.
La primera mitad del tiempo inicial fue bastante insípida en cuanto a nivel de juego, M'Bengué vería la roja por una falta desde atrás sobre Morgan Amalfitano,
Montpellier- Bastia
En el minuto 41, el árbitro señaló el punto penal cuando Jordan Ayew fue derribado por Tabanou (quien cuatro minutos después vería el cartón rojo por otra falta), en la ocasión jugando de lateral izquierdo, pero el disparo desde los doce pasos de André, hermano del primero, fue rechazado por el arquero Alí Ahamada, quien tuvo muy buena actuación.
Pero ya en la segunda parte, tras perder primero los marselleses un gol hecho, Gignac aprovechó un resbalón del zaguero izquierdo serbio Pavle Ninkov para mandar el balón a las redes rivales.
A pesar de la inferioridad numérica, los locales se batieron hasta el pitazo final, pero el empate no llegó.
El viernes, en el primer partido de la fecha, Rennes (5º) venció por 2-0 al Valenciennes (10º) con goles de  Julien Féret (5') y Jonathan Pitroipa (71').
En el resto de los duelos sabatinos, Niza se puso cuarto provisional gracias a su victoria por 3-2 ante el Evian (15º), anotaron  Darío Cvitanich (19' y 47') y Neal Maupay (90') para el Niza y Yannick Sagbo (3') y Cedric Barbosa (14') para el Evian,  mientras que el Lille (11º) tuvo que conformarse con un empate 1-1 en Reims (17º), que adelantó a los 7' con gol de Anthony Weber, pero Dimitri Payet puso el empate para el Lille a los 72'.
Asimismo, el campeón Montpellier goleó 4-0 al Bastia (16º) y quedó 9º. En este partido hubo que lamentar la lesión del centrocampista local chileno Marco Estrada, quien sufrió un problema en el muslo derecho y en el segundo tiempo fue reemplazado por el defensa Henri Bédimo, en un equipo con una enfermería muy concurrida, los goles fueron de Marco Estrada (14'), Emanuel Herrera (48'), Younés Belhanda (60') y Anthony Mounier en el minuto 76.
Sochaux cayó de local (1-2) ante el Brest, Cédric Bakambu (59') había adelantado para el local, pero Kamel Chafni (63') y Eden Ben Basat (77') voltearon el marcador para el Brest.
En el Stade de l'Aube, el Troyes le ganó por 3-2 al Ajaccio con goles de Stéphane Darbion (34'), Benjamin Nivet (39') y Fabien Camus (45'), el Ajaccio descontó a travez de Paul-Bastien Lasne y Johan Cavalli en el último minuto.