INTER LE GANA AL NÁPOLI Y YA ESTÁ SEGUNDO

El Inter de Milán se impuso al Nápoli (2-1), en partido por la decimosexta jornada de la Serie A , lo que le permite arrebatarle al conjunto napolitano la segunda plaza de la clasificación.
La confrontación resultó igualada, decidiéndose en favor del conjunto milanés merced a su mayor efectividad ante el marco rival en la primera mitad, el 1-0 llegó pronto, a los ocho minutos, al aprovechar el colombiano Fredy Guarin un despiste defensivo tras saque de esquina.
El tanto espoleó al Nápoles, que se hizo con el mando y dispuso de un par de buenas ocasiones para igualar; en especial un remate de cabeza del uruguayo Cavani, no atinó una el conjunto partenopeo y lo pago caro en el minuto 39, cuando en un contragolpe el argentino Diego Milito estableció el 2-0.
En la segunda etapa, Mazzarri sacó a un defensor (Gamberini) y pudo a un delantero (Pandev), pasando así a un ofensivo 4-2-3-1, con Insigne, Hamsik y Pandev detrás de Cavani y Maggio y Zúñiga sobre la línea defensiva, la movida funcionó bastante, porque Nápoli dominó y, si bien en una contra de Cassano el poste salvó a De Sanctis, pudo descontar.
Fue una jugada confusa, con varios remates en el área chica (con Pandev que pareció estar en offside), un par de salvadas de Handanovic y el disparo final de Cavani (54'), quien sigue su pulseada con El Shaarawy entre máximos goleadores, el uruguayo ahora con 11 detrás los 13 del Faraón.
Nápoli empujó con todo en el final y reclamó un par de penales, el más clamoroso fue sin duda el de Perreira: Cavani se fue por izquierda y metió el centro pasado, llegaba Maggio para empujarla al gol pero Pereira, primero con el pie y luego con la mano, la mandó al tiro de esquina, por encima arriesgando un clamoroso gol en contra.
Al final, a pesar de la evidente crisis física de Inter y de la notoria superioridad atlética de Nápoli, la famosa "zona Mazzarri" esta vez no funcionó y el local se quedó con los tres puntos, pero, como quedó dicho, el que más gozó fue Juventus, que se escapa en la punta mientras sus rivales se quitan puntos entre sí.
Al final, todo se cerró con el 2-1 que pone segundo al Inter y deja tercero al Nápoles, respectivamente a cuatro y cinco puntos del líder Juventus Turín, la jornada se cerrará mañana con los encuentros Sampdoria-Udinese y Bolonia-Lazio.

No hay comentarios.: