El Lyon logró esta victoria en el último partido de la 16ª fecha de la Liga 1 de Francia, y con 34 puntos, 5 más que su escolta PSG, lidera con comodidad la tabla de clasificación.
St. Etienne- O. Lyon
El único gol del partido en el estadio Geoffroy-Guichard ante unos 22.000 espectadores lo marcó el brasileño Michel Bastos (65'), por lo que los lioneses tienen 34 puntos, cinco más que el París Saint Germain y el Marsella (3º).
Bastos batió el arco defendido por Stephane Ruffier com un potente tiro libre, después de que el franco-senegalés Mouhamadou Dabo fuera expulsado (56'), a partir de ese momento, los "Verdes" vapulearon a los lioneses, pero en el minuto 85 el volante argentino de los anfitriones, Alejandro Alonso, también vió la cartulina roja y el duelo se volvió a emparejar, pero el resultado no cambió.
Más temprano, precisamente, el Marsella cayó derrotado por 3-0 ante el Lorient (8º) en su estadio del Vélodrome, y quedó tercero.
Con esta derrota, los marselleses tienen 29 puntos, los mismos que el ahora escolta, París Saint-Germain, que el sábado goleó 4-0 al Evian (18º).
Los goles para la sorpresiva victoria del club del sur de Bretaña los anotaron el delantero Jérémie Aliadière (pen. 38'), Benjamin Corgnet (47') y Kevin Monnet-Paquet (70').
El OM, tras haber sido humillado por el Lyon, reaccionó la semana pasada ante el Brest (2-1), pero sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos como anfitrión (ante Lille, más dos empates y dos derrotas).
Después de haber dejado en reposo a sus mejores jugadores y enviar a Limassol a un equipo de suplentes que cayó 3-0 por la Europa League, en un partido en el que no se jugaba nada, el entrenador Elie Baup pensaba contar con un efectivo revigorizado.
Pero se equivocó, si bien el Marsella comenzó jugando mejor que su rival, chocó y una y otra vez con el arquero Fabien Audard, que atajó todos los balones que le llegaron, mientras que los delanteros visitantes fueron muy pragmáticos frente a la valla defendida por el capitán Steve Mandanda.
En otro partido de hoy el Stade de Reims empató 0-0 con el Bordeaux.