HISTÓRICA ELIMINACIÓN DEL ARSENAL EN LA COPA DE LA LIGA INGLESA

Arsenal sufrió una vergonzosa derrota de proporciones épicas, luego de ser eliminado de la Copa de la Liga inglesa por el Bradford City, equipo de Cuarta División.
Lo peor no fue la derrota, sino la manera, en gran parte del encuentro, los humildes Gallos jugaron mejor que los Gunners para alcanzar las Semifinales del torneo por primera ocasión en su historia.
Bradford, especialista en tandas de penales, pues ha ganado las últimas nueve que ha disputado, se impuso a los londinenses mediante esta vía, 3-2, luego de que Thomas Vermaelen estrellara su disparo en el poste.
Sin embargo, había sido el propio defensa belga el que rescató al Arsenal en los últimos minutos del tiempo regular, con un certero cabezazo que decretó el 1-1, al 88', para mandar el compromiso a tiempos extra; Garry Thompson había adelantado a los locales, con una linda volea, al 16'.
Arsene Wenger acostumbra a utilizar alineaciones alternativas en estos torneos, pero ahora rompió su tradición y puso a sus mejores hombres; no obstante, Bradford no se "achicó", y menos teniendo a 23 mil 971 aficionados en Valley Parade, la mejor entrada desde 1960.

La esperanza se convirtió en júbilo al 16’, cuando Thompson adelantó a los de casa. posteriormente, Vermaelen bloqueó un par de oportunidades de Wells y Gary Jones; mientras que Kieran Gibbs, en la línea de gol, sacó un remate tras un tiro de esquina.
En la recta final del primer tiempo, Arsenal respondió con varias llegadas, pero ninguna forzó a esforzarse al arquero Matt Duke.
La frustración de los londinenses continuó en la segunda mitad. Jack Wilshere desperdició una clara chance en un disparo frontal, mientras que Gervinho controló mal dentro del área y perdió lo que parecía el 1-1.
Fue hasta pasado el minuto 60 cuando Duke realizó su primera atajada del encuentro, desviando un envío de Tomas Rosicky, quien había entrado por Alex Oxlade-Chamberlain.
Conforme avanzaba el reloj, Duke aparecía más, de nueva cuenta, Wilshere estuvo cerca con un disparo desde el borde del área.
La desesperación finalmente se transformó en cierta calma, cuando Santi Cazorla cobró un tiro de esquina que fue rechazado; pero el balón le cayó nuevamente al español, quien mandó un centro medido para que Vermaelen lo convirtiera en gol.
Cazorla tuvo dos chances para ganar el duelo, pero Duke realizó dos atajadas fenomenales para mandar todo al alargue.
En los tiempos extra Arsenal por fin lució como equipo de Premier League, con Rosicky y Wilshere organizando el juego; pero con Duke manteniéndose como gran figura.
En la tanda de penales, Cazorla y Marouane Chamakh fallaron los dos primeros cobros gunners; mientras que Bradford sólo erró un tiro y provocó la locura en Valley Parade.

No hay comentarios.: