TRIPLETE DE "IBRA" EN GOLEADA DEL PSG

París Saint-Germain goleó 4-0 en desplazamiento al campo de juego del Valenciennes (5º), hoy en la 17ª fecha de la Liga 1 de fútbol francesa, con un triplete del sueco Zlatan Ibrahimovic (28', 49' y 53') y otro gol del argentino Ezequiel Lavezzi (82'), y quedó segundo de la tabla de clasificación.
De esta manera, el artillero nórdico de origen balcánico lidera la tabla de máximos goleadores del torneo con 17 tantos, muy despegado del resto.
El equipo del italiano Carlo Ancelotti parece haberse recuperado por completo de su derrota en Niza (2-1) antes de recibir, el sábado en el Parque de los Príncipes, nada menos que al puntero Lyon.
Con el triplete de Ibrahimovic, con 32 dianas el PSG es el equipo más goleador, con tres más que Lyon y Valenciennes, aunque los lioneses no jugaron aún en la fecha.
Ibrahimovic estuvo siempre en el lugar indicado, en el primer gol para mandar a las redes un disparo defectuoso de Lavezzi tras un centro, después, en el segundo, no tuvo problemas para rematar un balón rechazado por el arquero Nicolas Penneteau a disparo de otro argentino, Javier Pastore.
Cinco minutos después, bien habilitado por Jérémy Ménez, quien recibió al límite del fuera de juego un pase en profundidad de Lavezzi, no tuvo más que empujar el balón al arco local.
El último gol fue gracias a un contragolpe relámpago del argentino, quien lo creó y lo concretó.
En otro encuentro adelantado, Niza (7º) derrotó 1-0 al Rennes (8º) con gol del delantero argentino Darío Cvitanich (66') de tiro penal, mientras que Lille (ahora 9º) venció 2-0 al Toulouse (11º), los goles fueron anotados en el segundo tiepo por el defensa central Marko Basa (55') y Dimitri Payet (83').
El líder Lyon, que tiene dos puntos más que los capitalinos (34 contra 32) y recibe mañana al colista Nancy en su estadio Gerland, mientras que el Marsella (3º) visita al Bastia (13º), y en caso de victoria puede alcanzar en puntos al PSG.
La fecha finaliza el jueves con el partido entre Burdeos (6º) y el Saint Etienne (4º).

No hay comentarios.: