El Hamburgo, gracias a un doblete de su jugador letón Artjoms Rudnevs (28' y 74'), ganó 2-0 al Hoffenheim y se colocó provisionalmente sexto, dejando a su rival en una posición delicada (16º), tras la disputa del primer partido de la 16ª jornada de la Bundesliga.
A pesar de seguir sin su estratega holandés Rafael Van der Vaart, lesionado, el Hamburgo firmó su séptima victoria de la temporada, gracias a un Rudnevs inspirado, que consiguió las dos dianas del partido y suma ya seis desde su llegada al club al principio de la actual temporada.
El equipo del norte de Alemania suma 24 puntos, igual que el Eintracht Fráncfort (5º), que recibe mañana al Werder Bremen, finalizará la primera vuelta del campeonato con un desplazamiento a Leverkusen el 15 de diciembre, en el que será el último partido del año para ellos, ya que están eliminados en la Copa de Alemania.
El Hoffenheim no tuvo, por su parte, el despertar deseado después del despido el lunes de su entrenador Markus Babbel y el relevo de Frank Kramer, ex entrenador del equipo de jóvenes.
Con la defensa más permeable de la Bundesliga (38 goles recibidos), el Hamburgo sólo ha conseguido un punto en los seis últimos partido y continúa sin ganar desde su triunfo por 3-2 sobre el Schalke el 3 de noviembre.
Su lucha por la permanencia continuará el 16 de diciembre recibiendo al Borussia Dortmund, último compromiso antes del parón invernal.
Rudnevs abrió el marcador a los 27 minutos con un remate de cabeza tras un centro cruzado de Dennis Diekmeier que no pudo detener el guardameta Koen Casteels. Despues,Tolgay Arslan intentó un disparo que pegó en el travesaño de la portería de Hoffenheim, mientras que Sejad Salihovic y el brasileño Roberto Firmino pusieron a prueba al portero de Hamburgo Rene Adler con disparos de larga distancia.
Rudnevs consiguió su sexto gol de la temporada a los 74 minutos, después de que un despeje suave de Sebastian Rudy quedó frente a él.