ALIANZA LIMA SE LLEVA LA INKA CUP

Alianza Lima aprovechó la victoria en Miami por 2-0 sobre Universitario para llevarse la Inka Cup después del empate en el Estadio Nacional para que el equipo de José Soto despida el año con este trofeo.
El partido inició con un minuto de silencio por el juez de línea que fue agredido en Holanda y perdió la vida. Alianza tuvo que hacer un cambio obligado por que el defensor Walter Ibáñez se sintió y para no arriesgarlo ingresó Edgar Villamarín a los 30 minutos de juego.
Al igual que aquel encuentro disputado en tierras norteamericanas, este partido fue de trámite lento y con pocas opciones de gol. Alianza Lima tuvo más tiempo el balón en el primer tiempo, pero no supo qué hacer con él y cayó en una serie de imprecisiones.
Los primeros 45 minutos se consumían sin que alguno de los dos aqueros haya tenido alguna intervención de mérito.
Para el complemento, el juego ganó algo más de dinamismo sobre todo del lado de Universitario de Deportes , que con el ingreso de Tajima se mostró más peligroso en ataque, incluso el joven jugador anotó de cabeza sobre los 13 minutos, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.
La "U" comenzaba a animarse y cedía espacios para que Alianza intentaba explotarlos con contragolpes, pero los ataques de ambas escuadras demostraron su poca efectividad y eso codujo al encuentro a un irremediable cero a cero.
En un partido con poco fútbol y algunas jugadas polémicas, ambos equipos cerraron el año en medio de crisis, en Alianza ya le buscan reemplazo a José Soto y en Universitario, Nolberto Solano dejó hace unos días Ate y la dirigencia ya tendría su reemplazante, Javier Chirinos dirigió hoy interinamente.
Los "compadres" cerraron el 2012 con un empate y se espera que para el próximo año, la realidad de ambos clubes cambie y por lo menos logren un cupo para algún torneo internacional.

No hay comentarios.: