El Toulouse, sin ideas y con una imagen muy decepcionante, sólo pudo empatar sin goles (0-0) ante el Bastia, en el partido que abrió la 16ª jornada de la liga francesa, donde el equipo queda frenado en la octava plaza y podría verse superado el fin de semana.
El balance del Toulouse sigue siendo negativo: ha perdido cuatro veces en sus últimos cinco partidos y esta vez tenía una gran ocasión de corregir el rumbo ante un adversario de la mitad baja, pero volvió a fallar, el Bastia, eso sí, lleva tres encuentros seguidos sin perder.
El Toulouse fue quien llevó la iniciativa y quien dispuso de las mejores oportunidades, pero esta vez la defensa de los corsos, la más goleada en lo que va de temporada en la liga francesa (33 tantos en contra), se mantuvo a cero.
Este empate no sirve al Toulouse en su intento de acercarse a la pelea por las primeras posiciones, donde las cosas están muy apretadas y los siete primeros están en un margen de apenas seis puntos.
El partido estelar de esta decimosexta jornada será el que mida al Lyon con sus vecinos del Saint-Etienne, este domingo en el derbi que cerrará la jornada.
Los lioneses son líderes con 31 puntos y el Saint-Etienne va tercero, a cinco puntos.
El segundo de la tabla, el Marsella, recibe el domingo al Lorient en su estadio Velodrome, mientras que el otro gran favorito, el París Saint-Germain, que ha caído a la cuarta plaza, juega como local ante el Evian mañana.