SEVILLA EMPATA SOBRE EL FINAL AL ESPANYOL

El Sevilla salvó en el descuento, con un tanto de Álvaro Negredo en el 90+1, un empate 2-2 en su visita al Espanyol, en la 15ª jornada del campeonato, privando al entrenador mexicano Javier Aguirre de su primera victoria al frente de los catalanes.
El "Vasco" Aguirre llegó hace poco más de una semana al equipo barcelonés y rozó la victoria, pero terminó con un empate con sabor a derrota, ante un rival que además jugó con diez durante toda la segunda mitad, ya que José Antonio Reyes vió la segunda amarilla en el 39'.
El Espanyol deja el último puesto de la tabla y se pone decimonoveno, aunque igualado a puntos con el Deportivo de La Coruña (20º), que le devolverá la condición de colista si consigue puntuar el domingo en el terreno del Atlético de Madrid, segundo.
Negredo apareció en el tiempo añadido para empatar un partido que tenía prácticamente sentenciado el Espanyol, que se adelantó de penal y de la misma forma igualó el Sevilla en un partido con el árbitro también como protagonista, el gol de Simao en el minuto 60, quedó en anécdota, sobre todo tras el cabezazo de Negredo, antes, el choque fue distinto.
El conjunto andaluz empezó mandando en Cornellá-El Prat, en las pocas ocasiones de las que disfrutó llegó el premio para el equipo del mexicano Javier Aguirre, que se estrenaba como técnico ante su afición, en el minuto 12, un empujón de Fernando Navarro sobre Verdú, que controló un centro de Colotto, acabó en penal, el mismo Verdú (13') puso el 1-0 en el marcador, el Espanyol se creció y encendió Cornellá, pero la alegría le duró poco, el árbitro puso la réplica en el área blanquiazul: penal de Stuani por agarrar a Kondogbia y empate de Rakitic (24'), en el minuto 38, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Reyes por sacar, supuestamente, antes de tiempo una falta.
En la segunda mitad el Sevilla parecía tenerlo muy complicado al jugar con diez y el Espanyol pareció encarrilar el choque cuando anotó el portugués Simao Sabrosa (60'), de cabeza, apenas dos minutos después de haber entrado en juego.
Cuando todo apuntaba a la victoria de los locales, un centro de Coke Andújar para Negredo (90+1) fue aprovechado por éste para enviar de cabeza lejos del alcance del meta argentino del Espanyol, Cristian Álvarez.
El Sevilla, con este punto, se pone provisionalmente décimo, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

No hay comentarios.: