EL UNITED SIGUE LIDERANDO LA PREMIER

El Manchester United se deshizo sin excesivas dificultades del Sunderland en Old Trafford (3-1) para mantenerse como líder de la Premier League con seis puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City.
Con goles del holandés Robin Van Persie (16') y los ingleses Tom Cleverley (19') y Wayne Rooney (59'), los Diablos Rojos firmaron su sexta victoria consecutiva en la Premier.
Los de Alex Ferguson, que viven uno de sus momentos más dulces de la temporada, saltaron al campo sabiendo que el City había recortado la distancia respecto a ellos hasta los tres puntos, pero no tardaron en demostrar a sus aficionados que no les van a poner fácil a los de Roberto Mancini alcanzarles en lo alto de la tabla.
United abrió el tanteador gracias al 12º tanto del neerlandes en el torneo, mientras que para Rooney se trató el séptimo.
Sin embargo, en el minuto 72 la defensa roja falló y no pudo seguir con apenas 4 goles encajados en 25 partidos entre todas las competiciones en que el equipo participa, el rival descontó y pudo marcar algún gol más, lo que provocó preocupación en las tiendas locales.

Los Diablos Rojos parecían capaces de firmar una goleada contra el Sunderland en Old Trafford, pero el 2-0 (Van Persie y Cleverley) era un resultado acorde con las espectativas del pragmático Ferguson, y los locales redujeron una marcha para aminorar la velocidad en el partido. En el segundo tiempo se vió cómo los locales asfixiaban a la defensa visitante, con Rooney, que había sufrido una enfermedad leve esta semana, especialmente inspirado en el ataque.
Fue el inglés quien, con ayuda de su compañero Van Persie, con el que forma una de las parejas más letales de la liga inglesa esta temporada, anotó el tercero en un momento en el que parecía que el United comenzaba a relajarse de nuevo.
El holandés se aprovechó de un exceso de confianza de dos defensores visitantes para superarles dentro del área y tocó el balón hacia atrás para que Rooney metiera el pie y anotara el tercero.
El resultado dió tranquilidad a los Diablos Rojos: tanta, que la defensa local estaba dormida cuando, a veinte minutos del final, el inglés Fraizer Campbell remató de cabeza, casi sin oposición, el único gol del Sunderland en su visita a Old Trafford.

No hay comentarios.: