Diego Jara (22') y Andrés Franzoia (33') le dieron a Unión una ventaja parcial de 2-0 al cabo de la primera mitad, pero en el segundo tiempo el local se durmió y Newell's se lo empató con tantos de Martín Tonso (46') e Ignacio Scocco (60').
El empate tuvo sabor a poco para Unión, que
desperdició una gran oportunidad de cortar su racha negativa de 21
partidos sin triunfos y también para Newell's, que quedó a dos puntos
de los líderes pero con un partido más jugado.A los 22', cuando el equipo de Gerardo Martino seguía manejando la pelota aunque sin precision ni profundidad, Unión sorprendió y pegó en la primera llegada que tuvo, en un contraataque Fausto Montero asisitió a Jara y éste, con un tremendo zurdazo cruzado, venció la resistencia de Nahuel Guzman para establecer el 1-0.
La "Lepra" no pudo reaccionar y sintió el golpe del primer tanto ya que en ningún momento superó a un rival que venía golpeado y desde el comienzo arriesgó defendiendo muy cerca de su área.
Sin embargo, en la segunda llegada profunda el "Tatengue" aumentó la ventaja, el defensor Víctor López, el punto más bajo de una defensa que tuvo muchos errores, no pudo rechazar y el rebote le quedó a Andrés Franzoia que con un remate potente le venció las manos al arquero visitante.
Para la segunda parte, el "Tata", muy disconforme con lo realizado en el primer tiempo, movió el banco e hizo ingresar a Fabián Muñoz y Martín Tonso, quien en la primera que tuvo, a los 30 segundos, marcó el descuento ante una floja respuesta de Martín Perafán.
A partir de ahí, el conjunto rosarino tuvo otra actitud y arrinconó a Unión, que desechó todo lo realizado en los primeros 45 minutos y desnudó todas sus dificultades tanto en la parte futbolística como en la anímica.
No conforme con la conquista, Newell's volvió a dominar pelota y terreno, sometiendo a un rival sin respuestas que no podía salir de su propio terreno, de tanto ir, el equipo rosarino tuvo su premio a los 15', cuando el goleador Scocco tomó la pelota en una contra y desde 30 metros sacó un furibundo remate que fue a parar al ángulo izquierdo del arco de Perafán.
Hasta el final del encuentro fue un monólogo de Newell´s que fue en busca de la victoria para mantener viva la ilusión del título, sin embargo falló en los últimos metros y terminó lamentando la floja actuación que tuvo en la primera etapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario