INTER DERROTA A LA JUVE Y LE QUITA EL INVICTO

En la onceava fecha de la Serie A italiana, Inter interrumpió la invencibilidad de Juventus, que duraba desde 49 partidos, a vencerlo por 3 a 1 y expugnar así por la primera vez el Juventus Stadium.
Con su décima victoria entre todas las competiciones en las que participa, el Inter volvió a mostrarse como un serio candidato al Scudetto.
Sin embargo, el partido no pudo comenzar mejor para los locales, puesto que a los 17 segundos de juego, el chileno Arturo Vidal mandó a las redes un centro del ghanés Kwadwo Asamoah.
Pero, el Inter continuó controlando el balón, que su rival le cedió tras abrir el marcador, la igualdad llegó en el segundo tiempo con un penal a Milito, agarrado en el área por Claudio Marchisio, y que el propio delantero transformó en gol (59'), el Príncipe se presentó desde los once metros y le pegó muy fuerte, tanto que Buffón no logró atajar a pesar de que el disparo no fuera muy esquinado. Juventus tuvo una reacción de orgullo y logró equilibrar un poco el trámite, pero Inter no perdió la brújula y, al revés, Stramaccioni le dió una vuelta de rosca decisiva, sacándolo al minuto 27 a Cassano para ponerlo a Guarín.
El colombiano fue determinante ayudando a los cansados Palacio y Milito en la presión sobre Pirlo.
Después, los visitantes tomaron el control no sólo del partido sino también del marcador, cuando el argentino mandó al fondo de las redes un balón rechazado con los pies por el arquero Gianluigi Buffon tras un potente disparo del centrocampista colombiano Freddy Guarín (75').
La Juve habría podido liquidar el encuentro en el minuto 8, pero el arquero esloveno Samir Handanovic atajó de manera milagrosa un disparo de Claudio Marchisio.
Con el mediocampo de la Juve sin brillar como en otros encuentros, ya que dejó el balón a los adversarios, Andrea Stramaccioni vió cómo su equipo apostillaba un excelente desempeño con el gol de Palacio (90'), tras una gran jugada del japonés Yuto Nagatomo, el eterno duelo italiano respondió a las expectativas, y parece que habrá campeonato para rato.

No hay comentarios.: