El París Saint-Germain, líder de la liga francesa de fútbol, sufrió su primera derrota de la temporada en la Liga 1, cayendo en casa por sorpresa ante el Saint-Etienne (2-1), en un partido donde su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue además expulsado.
En los diez primeros partidos del campeonato, el equipo de la capital francesa se había impuesto en seis ocasiones y había registrado cuatro empates, tres de ellos en las cuatro primeras jornadas.
Se trata también de la primera vez que el entrenador italiano Carlo Ancelotti pierde en liga en el Parque de los Príncipes, desde que llegó al club el pasado mes de diciembre.
Los tantos del Saint-Etienne fueron conseguidos por  Mamadou Sakho (55' en contra) y luego por un gol del atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (73'), que había entrado al partido en el descanso.
El tanto del París Saint-Germain, ya en la recta final, lo consiguió Guillaume Hoarau en el 88'.
La tarde de pesadilla de los líderes se completó con la expulsión de Ibrahimovic por una acción peligrosa sobre Stephane Ruffier, con el pie del sueco a la altura del tórax del arquero rival.
Blaise Matuidi, por su parte, tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte.
El París Saint Germain se mantiene provisionalmente en cabeza, con 22 puntos, pero en caso de que el Toulouse, segundo a tres unidades, gane por al menos dos goles mañana en el campo del Burdeos (8º), será desplazado de la primera plaza por diferencia de goles.
El Saint-Etienne, por su parte, sube hasta la cuarta posición, a la espera del resto de resultados de la undécima jornada.
Hoy por la noche, el vigente campeón, el Montpellier, se desplaza a Troyes, mientras que el Lille visita Annecy para jugar contra el Evian.
La visita del Sochaux a Valenciennes, del Nancy a Niza y del Reims a Rennes completa la tanda de partidos del día.
El domingo se jugarán tres encuentros, con la visita del Toulouse a Burdeos como encuentro más destacado, pero los otros dos también tendrán interés en la lucha por el título.
El Marsella, tercero de la tabla a tres puntos del PSG, puede alcanzarle si gana en el campo del Ajaccio, además, los marselleses tienen un encuentro menos, el que tuvieron que aplazar el domingo contra el Lyon por fuertes vientos.
Los lioneses, quintos, reciben por su parte el Bastia, también con el objetivo de aprovechar el tropiezo del líder.