STUTTGART VENCE AL HAMBURGO

Stuttgart debió esforzarse para vencer 1-0 a Hamburgo hoy y cortarle al dueño de casa su racha invicta de cuatro partidos.
El gol de Vedad Ibisevic a los 31 minutos fue suficiente para dar a los visitantes su segundo triunfo de la temporada y tranquilizar los ánimos. Martin Harnik dió al delantero bosnio el pase de gol.
Con este resultado, la escuadra sureña llegó a 9 puntos para abandonar la zona de descenso y avanzar al lugar 12, mientras que Hamburgo se quedó con 10 unidades en la décima posición.
Partido complicado y trabado para los visitantes que se plantaron en la Imtech Arena con un esquema ordenado y en busca de asfixiar a su rival. Elementos como Martin Hamik e Ibrahima Traoré se encargaban de mantener ocupada a la defensiva local, aunque el Stuttgart lograría el golpe que a la postre resultaría definitivo a los 30' cuando Hamik mandó centro al área que Vedad Ibisevic se encargaría de cerrar de frente al marco para mandar el balón a las redes.
Con más confianza, los visitantes apretaron en todas las líneas en el complemento e, incluso, tuvieron la oportunidad de agrandar el marcador, especialmente a los 83' cuando un recién ingresado Tamas Hajnal realizó una jugada individual dentro del área y sacó un disparo cruzado que el portero René Adler desvió magistralmente a tiro de esquina.
El técnico Bruno Labaddia ordenó el ingreso del "Maza" Rodríguez, para reforzar a una defensa que, en los últimos minutos, se veía abrumada y prácticamente rebasada por las constantes incorporaciones al área por parte del equipo del Hamburgo, sin embargo, Stuttgart supo mantener el marcador en cero.
Hamburgo abrirá la próxima fecha en Baviera cuando visite al Augsburg, mientras que Stuttgart tendrá un duro encuentro en casa cuando reciba al Frankfurt, sublíder de la competencia.
En el otro encuentro de hoy, Núremberg (15º) y Augsburgo (16º) empataron con el marcador en blanco, un resultado que no le sirvió a ninguno de los equipos, Nuremberg puso fin a su racha de cuatro derrotas con este empate.

No hay comentarios.: