LIGA DE URUGUAY: PUNTA "BOHEMIA"

Wanderers venció por 3-2 a Nacional en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura y alcanzó a Fénix, que jugará el domingo, en el primer lugar de la clasificación del campeonato con 13 puntos.
Rodrigo Pastorini , Mauricio Gómez y Matías Santos marcaron los goles de Wanderers.
Los juveniles Gastón Pereiro y Juan Cruz Mascia convirtieron para Nacional que está disputando la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
La vuelta a la actividad local era ante Wanderers con la esperanza de ganar y acceder a la punta del Clausura, pero eso tampoco fue posible, el tricolor volvió a jugar mal, sin claridad ofensiva y con grandes problemas defensivos, principalmente por la punta izquierda, donde Juan Manuel Díaz fue superado con total facilidad.
Wanderers-Nacional
Y el bohemio terminó llevándose la victoria en un partido más emocionante que bien jugado, porque los dos pensaron en el arco de enfrente y el bohemio fue más efectivo, con tres golazos para empatar y seguir de largo primero y para romper la igualdad que sobre el cierre del primer tiempo había conseguido Juan Cruz Mascia.
Wanderers se mantuvo firme pese a que Pelusso se jugó todos los boletos a la igualdad, colocando a Alexander Medina por Andrés Scotti, por lo que el tricolor quedó con línea de tres en el fondo y tres centrodelanteros: Alonso, Mascia y el "Cacique". Pero no alcanzó.
El "bohemio", que interpuso lo deportivo a lo económico y por eso llevó a Nacional a su casa, se quedó con las tres unidades y con la punta del Clausura, al menos por un rato.
En otro partido adelantado Sud América, que el domingo celebrará el centenario de su fundación que se cumplió hace un mes, venció por 2-1 a Liverpool.
El exjugador de Liverpool Nicolás Royón marcó los dos goles de Sud América y Paulo Pezzolano descontó para el perdedor.
Defensor Sporting, que venía de vencer a Cruzeiro por Copa Libertadores, no repitió lo del martes y cayó derrotado con Cerro en su casa (1-3).
Después de un primer tiempo muy parejo y entretenido, pero en el que los dos equipos carecieron de la profundidad necesaria como para anotar, en el complemento estuvo lo mejor de la noche de fútbol en el Estadio Luis Franzini, que tuvo a más de 2 mil espectadores.
El violeta comenzó con todo el segundo tiempo y se puso en ventaja a los 47' gracias a un cabezazo de Ramón Arias, pero después, el equipo de Fernando Curutchet cometió muchos errores defensivos, bajó su producción futbolística y vio como la visita le dio vuelta el partido.
Un penal tan tonto como innecesario de Mathías Cardacio a Hugo Silveira lo convirtió Carlos Grossmüller a los 60' para igualar las acciones y a los 67', por esa misma vía, Héctor Romario Acuña puso el 2-1 luego de una falta de Robert Herrera, nuevamente sobre Silveira, que tuvo una participación preponderante en la remontada albiceleste.
La séptima jornada del Clausura uruguayo se completa con los partidos entre: River Plate-Fénix, Rentistas-Cerro Largo, Danubio-Miramar Misiones, Racing-Juventud y El Tanque Sisley-Peñarol.

No hay comentarios.: