ATLAS RESPIRA

El Atlas se impuso como visitante por 0-1 al Veracruz con gol del brasileño Maikon Leite (23') y dio un paso importante para lograr su permanencia en la Primera División.
El tanto de Leite, su tercero del torneo, lo marcó tras asistencia del paraguayo José Ortigoza.
Con la victoria, el Atlas llegó a 13 unidades y saltó a la décima casilla, mientras que el Veracruz se quedó en el fondo de la tabla con nueve unidades.
El triunfo también impulso al Atlas en la tabla de cocientes que determina el descenso, y ahora tiene seis puntos de diferencia con el Atlante, que mañana visita al Pumas y que, de ganar, mandaría al Veracruz al último lugar.
Un dinámico primer tiempo se presentó en la cancha del "Pirata" y antes de cumplirse la primera media hora de juego, Atlas ya lo ganaba con anotación de Maikon, ante una frágil marca de la defensa del Veracruz.
Al comienzo de la segunda mitad, Amaury Ponce fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres, lo que fue aprovechando Veracruz en el lapso de la segunda mitad, con oportunidades en el ataque y llenando de centros el área de Vilar, hasta que remató Bajter y a una mano tapó para evitar la caída de su arco.
En el tránsito del juego, Carlos Cárdenas también tuvo que irse a las regaderas antes de terminar el juego por un jalón de camiseta sobre Maikon Souza, el tránsito del juego siguió su camino y pese a los intensos desesperados de Veracruz, nunca pudieron lograr el tanto del empate.
Federico Villar, apareció cuando su equipo lo necesitó, cuando su propio aparato defensivo se equivocó y dejó sólo a Liber Quiñones para rematar, la mano del arquero sudamericano apareció para desviar la de gajos, también se lució en un remate de Bajter que tapó a una mano con todo y un resbalón por la cancha floja.
Cárdenas se hizo expulsar cuando su equipo tenía la ventaja numérica, jaló de la camiseta a Maikon Souza y se tuvo que ir a las duchas.
Los Tiburones tendrán que visitar a las Águilas del America en la fecha 12, los escualos dejaron escapar la oportunidad de sumar en casa y alejarse más del tema porcentual.
Atlas se despegó a seis puntos de Atlante, que por ahora ocupa el último puesto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

No hay comentarios.: