El popular equipo paceño Bolívar escaló hasta la cuarta posición en el torneo de Apertura-2012 del fútbol boliviano tras golear 3-0 al modesto La Paz FC, en partido de la undécima fecha disputada entre miércoles y jueves.
Bolívar se mostró sólido en el primer tiempo pero sólo pudo consolidar su victoria cuando agonizaba el partido, marcando dos goles que hicieron abultado el marcador. Los celestes, con 16 puntos, se ubican a tres unidades del puntero The Strongest pero con un partido menos.
Jhasmani Campos, el mediocampista del Bolívar, deleitó nuevamente a la afición con un gol de gran factura desde media cancha, sin embargo, el panameño Luis Rentería estuvo con la pólvora mojada y falló todos sus intentos.
Wilstermann de Cochabamba dejó escapar en casa la oportunidad de alcanzar el liderazgo de la tabla al caer ante Real Potosí 3-2 en un partido que ganaba cómodamente en el primer tiempo.
En Santa Cruz, Oriente Petrolero se ratificó como el "rey de los empates", tras alcanzar su octava paridad en el torneo con Aurora de Cochabamba (1-1), lo que puso en riesgo el apoyo que la dirigencia le brindaba a su entrenador Erwin Sánchez, abriendo dudas sobre su continuidad.
Blooming le arrebató un punto a la Universidad de Sucre al empatarle 1-1 a domicilio.
El fin de semana se completará la fecha con partidos reprogramados debido a la interrupción de las principales rutas por protestas sociales. Después, el fútbol boliviano ingresará en un receso para permitir la preparación del seleccionado con miras a sus próximos partidos con Perú y Uruguay.