El Benfica derrotó a domicilio al Paços de Ferreira (1-2) con dos goles de Rodrigo Lima y se coloca como líder provisional de la Liga lusa a cuatro días de enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones.
El ex ariete del Braga, que ya suma tres dianas en el campeonato, marcó en el minuto 7 y en el 70' y neutralizó el tanto del delantero luso Cícero, que había adelantado a los locales en el 6'.
Con el español y ex barcelonista Nolito en el once (jugó apenas los primeros 45 minutos), el Benfica realizó una primera parte irregular, pero mejoró en la segunda con el ingreso del internacional argentino Nico Gaitán.
El ex de Boca Juniors dió calidad a la medular y fue crucial en el segundo tanto de Lima, acción en la que también se reveló fundamental el aguerrido lateral uruguayo Maxi Pereira.
El hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el argentino Eduardo "Toto" Salvio también firmaron buenas actuaciones, especialmente en la segunda parte, cuando los encarnados presionaron más arriba.
Con este triunfo, el Benfica suma once puntos en cinco jornadas, uno más que el Porto que se mide este sábado al Río Ave.