TIGRE VENCE A OLIMPIA EN LA IDA POR LOS OCTAVOS DE LA COPA

El Olimpia paraguayo cayó hoy por 2-1 en su visita al Tigre argentino pero se fue con la sensación de haber hecho un buen negocio gracias al valor agregado que tiene el gol en cancha ajena a la hora de dirimir la serie de ida de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.
Gabriel Peñalba (26'), con un zurdazo de media vuelta y Matías Pérez García (63'), con un cabezazo, le dieron el triunfo al Tigre.
Herminio Miranda (77'), de tiro libre descontó y dejó abierta la serie para su definición en Asunción el 16 de mayo.
Olimpia sembró de piernas la mitad de la cancha con cinco jugadores con clara vocación de recuperación y dejó solo para resolver en el contragolpe a Juan Manuel Salgueiro.
No obstante, el Decano tuvo una seguidilla de oportunidades en los pagos de Tigre y el equipo argentino replicó con otras tantas, lo que hizo el partido dinámico, de ida y vuelta.
A los 26 minutos, Pérez García ejecutó un tiro libre en la cercanía del área y luego de una infinidad de rebotes, la pelota le quedó a Gabriel Peñalba, quien la recibió de espalda al arco y definió con un remate de pierna zurda tras una gran mediavuelta.
A pesar de quedar en desventaja, Olimpia mejoró su nivel y las llegadas a la portería de Javier García se hicieron más frecuentes.
En el segundo tiempo, el entrenador Ever Almeida buscó mayor peso ofensivo con el delantero Juan Carlos Ferreyra, "El Matador" aprovechó la velocidad de Botta para reforzar el contraataque.
Con Tigre mejor parado, Botta inició una excelente jugada individual, pero el ataque no prospero ante la aguerrida defensa paraguaya.
La pelota fue rápidamente recuperada por la mitad de la cancha local, Ramiro Leone desbordó y tiró un preciso centro para el pequeño Pérez García, de 1,65 metros de altura, conectara un cabezazo abajo para convertir el segundo gol del encuentro.
Cuando parecía que el resultado estaba sellado, el defensor Herminio Miranda ejecutó con precisión un tiro libre y puso el partido 2-1, con el descuento del conjunto paraguayo, el marcador quedó abierto y las emociones no cesaron.
En el tiempo que restaba, Tigre generó un par de ocasiones más para estirar diferencias, pero terminó por cerrar el primer cruce con una ventaja mínima que no le asegura nada, pero que intentará defender frente a un adversario con más oficio en esta clase de partidos, y que al mismo tiempo, deberá mostrar mucho más de lo que exhibió en este primer episodio.
El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el ecuatoriano Emelec y el brasileño Fluminense.

No hay comentarios.: