¿SUEÑO FRUSTRADO?

Al dia de hoy y despues de las fechas FIFA, tras los partidos contra Croacia e Islandia, Benavente esta fuera de la lista para el Mundial, esa es la verdad pura y simple. Podríamos desmenuzar las razones y seguro encontraríamos muchas que avalen esta desición y pocas, casi nada, que hicieran cambiar la misma a Gareca y compañía.
Pero tan verdad como esa es que según lo que hemos visto en todo este tiempo no solo este último mes, el jugador del Charleroi nunca fue tomado en cuenta seriamente por el comando técnico, nunca de los preferidos, nunca el infaltable, nunca el de los titulares, no era del agrado de Gareca y punto. Si lo convocaron esta vez fue por la presión mediática y bueno para evitar algún roche, pero hasta ahi, aunque darle unos minutos en cada partido y sacarlo de su habitat en el campo es casi como "centrarlo" para que lo pateen y asi no corre. Y basamos esto en el hecho de que esperábamos que sea titular en el partido ante Islandia por un Cueva sentido y se supone para que el "Chaval" se gane con hechos su pasaje a Rusia ¿Y entonces? . Unos minutos y nada, presión, nervios, unas ganas que solamente lo hacían tropezar con sus propios compañeros y al final.. nada. Se consiguió  asi el barajo para lo que se buscaba.
Benavente es un buen profesional, un gran jugador, lo sabemos todos, goleador, titular en su club ¿Qué le falta entonces? CONFIANZA y no hablamos de él si no la del técnico en primer lugar y la de sus compañeros despues. Se habla de argolla ahora, no nos parece, no creemos o no queremos creer que este grupo se este infectando de aquello que fregó los anteriores procesos, pero es un grupo, son seres humanos, que la pelearon y lucharon para alcanzar una meta y lo hicieron ellos, quizá
simplemente sea cuestión de acoplamiento, es verdad que se ven cosas que no cuadran como, y esto TODOS lo vimos, no juegan con él, Carrillo y Cueva estan para ponérsela a Farfán y Benavente ni siquiera es comparsa, si Jeffri esta en una punta y el Chaval busca el cruce, el jugador del Lokomotiv no cambia de punta se queda en su posición y genera que se tropiezen entre ambos, Trauco gana la raya y Benavente se queda sin pase siendo el mejor ubicado... demasiadas conjeturas pero esto es lo que se vió en el campo aunque, valgan verdades, no dá para alucinar una argolla, pueden ser simplemente desaciertos en algunos movimientos que se tienen que trabajar más con el "nuevo" y es que Benavente es casi eso.
Si se puede, si hay tiempo, si quieren, el Chaval todavía tendrá chances, si no, este grupo y el mismo Gareca cerraran la puerta y listo, nadie tiene que reclamar a pesar de todo el que cariño y respeto que se ganó Benavente desde su primera convocatoria (recuérdese como se quedaba a entrenar mientras los demás salían en los permisos y como siempre se la jugó por la selección antes que por su club), pero habrá que respetar, el comando técnico y éste grupo tambien se lo ganaron..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero de que parece argolla, parece