EMPATE "CARDENAL" Y A DEFINIR EN BOGOTÁ

Sportivo Luqueño e Independiente de Santa Fe igualaron 1-1, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El conjunto comandado por el uruguayo, Eduardo Rivera, comenzó ganando el encuentro con un golazo de Guido Di Vanni (13'), si bien el local dominó la mayor parte del juego, no logró mantener el resultado. En la segunda mitad, los dirigidos por Gerardo Pelusso se despertaron a tiempo y de la mano de Baldomero
Perlaza (60'), encontró el empate.
Cabe remarcar que el encuentro de vuelta entre Independiente de Santa Fe y Sportivo Luqueño se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre, en Bogotá, Colombia.
Luqueño se preparó con todo para este partido, llegaba por primera vez a una semifinal de un torneo internacional y no quería dejar pasar la oportunidad de llegar a la final.
Enfrente estaba un equipo colombiano que dejó atrás a Independiente de Argentina luego de derrotarlo en el primer partido jugando de visitante.
Luqueño puso mucha presión desde el principio y no lo dejo salir a Santa Fe, Marcelo Báez complicó por su sector y creó una jugada de riesgo con un tiro libre.
La presión de Luqueño se hacía cada vez mayor y Mendieta robó un balón en el medio, cedió el pase a Di Vanni que no pudo definir. El argentino después recibió el balón a la entrada del área, remató de gran forma e hizo explotar de júbilo a toda la ciudad de Luque.
Tempranamente el local se ponía en ventaja y podía aprovechar el desconcierto del rival que no se sentía cómodo dentro del partido. Los colombianos tuvieron pocas llegadas pero en dos ocasiones casi empataron, una fue en una jugada de Quiñones y Roa remató arriba por encima del travesaño.
Luqueño tuvo jugadas para aumentar la ventaja e ir tranquilo a los vestuarios, tuvo jugadas de pelota parada
que no aprovechó, en una de ellas, Zapata sacó de gran forma tras el remate Mendieta. Di Vanni estuvo muy cerca de marcar pero la pelota paso cerca del palo izquierdo.
La segunda etapa comenzó de muy buena forma para Sportivo Luqueño, lo llevó por delante a Santa Fe y todos tenían la sensación que el segundo gol llegaría en cualquier momento.
Los colombianos no encontraban el balón y los locales atacaban por todos los sectores posibles, los defensores sacaban los balones como podían y Zapata se hacía figura sacándole un gol olímpico a Marcelo Báez.
Luqueño presionaba y nada hacía pensar que los colombianos pudieran cambiar el rumbo del partido, pero  el recién ingresado Baldomero Perlaza sacó un remate desde fuera del área que venció la resistencia de Jorge Chena y puso el empate.
Fue la primera llegada de Santa Fe en la segunda etapa, ese gol fue demasiado para Luqueño, los jugadores auriazules sintieron el gol del equipo visitante y tardaron un poco en llegar de nuevo hasta Zapata.
Santa Fe comenzó a tener llegadas y generó ocasiones claras de gol frente a Chena, la más clara fue en los pies de Morelo que dejó atrás al portero y después pateó afuera ante el susto de los hinchas luqueños.
El partido terminó con el empate y Sportivo Luqueño tendrá que ir a la altura de Bogotá en busca de conseguir la hazaña de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.: