De 26 de abril de 1975 data el último triunfo de un selecionado portugués sobre uno francés. Ni con Cristiano Ronaldo en sus filas, Portugal puede ganarle a Francia, esta vez fue en un amistoso.
El portugués Fernando Santos presentó un once inicial con el medio campo totalmente renovado, decisión
forzada por las bajas de William Carvalho y João Moutinho por lesión y la sanción de Tiago, mientras que por la parte francesa destacó el estreno en el once titular del joven Fekir, medio ofensivo del Olympique de Lyon.
Los primeros minutos del encuentro discurrieron sin ocasiones de peligro y Deschamps se vio obligado a mover el banquillo temprano debido a una lesión de Fekir, que dejó su posición en la delantera gala a Griezmann, tambien un encontronazo de Evra y Ricardo Carvalho, que fue golpeado en la cara por el brazo del francés, provocó una fuerte hemorragia en el defensa luso, que tuvo que retirarse del campo y fue sustituido por José Fonte. Asi, con un cambio en cada equipo, Francia cogió las riendas del partido y logró crear peligro con un remate de Matuidi dentro del área que el guardameta Rui Patricio desvió a duras penas con el pie. El jugador del PSG volvió a aparecer dos minutos después para rematar de primera un balón enviado desde la derecha por Sissoko que acabó perdiéndose por encima del larguero. Mientras tanto, los portugueses estaban desaparecidos hasta que aparecio Cristiano Ronaldo que lanzó una falta que obligó a Lloris a estirarse para despejar el balón hacia un lado con dificultades y poder evitar el gol.
El ritmo del partido mejoró en la segunda parte a pesar de las constantes interrupciones por los cambios, con ambas selecciones buscando el gol con más ahínco. Francia estuvo a punto de abrir el marcador después de que el combinado francés aprovechase un error de José Fontes para plantarse en el área lusa, donde Griezmann recibió un balón en el corazón del área, el delantero del Atlético de Madrid logró rematar pero se encontró con la figura de Rui Patrício, que consiguió evitar el tanto. Tras dos remates sin peligro de Ronaldo y Benzema, el jugador de Madeira volvió a aparecer cuando inició un peligroso contraataque por la banda derecha que Nani no supo finalizar y envió el balón a la grada. Santos aprovechó el momento para
No hay comentarios.:
Publicar un comentario