EL GENT SOBREVIVE AL LYON

El Gent debutó en la UEFA Champions League con un empate muy disputado ante el Lyon (1-1), pese a que el campeón belga terminó con nueve hombres y gracias al penal atajado por Matz Sels.
Laurent Depoitre estrelló un disparo en el larguero de Anthony Lopes para el inicio brillante de los belgas. Después, Depoitre celebró un gol que no subió al marcador al ser fuera de juego.
El jugador del Lyon Alexandre Lacazette fue el más influyente y Sels salvó bien en el primer palo.
Brecht Dejaegere fue expulsado cuatro minutos antes del descanso por una dura entrada sobre el capitán visitante Maxime Gonalons, pero el cuadro de Hein Vanhaezebrouck se las arregló para que Renato Neto tuviese una ocasión perfecta antes del pitazo.
Sels volvió a frenar a Lacazette cuando el Lyon comenzó a asediar la meta local. La superioridad numérica gala tuvo su recompensa cuando el lateral derecho Jallet (58') cabeceó un saque de esquina desde la izquierda de Mathieu Valbuena para poner el primero.
El Gent no se rindió y el capitán Sven Kums se fue hacia arriba y sirvió un balón para el histórico gol de Danijel Milicevic (68'), que batió a Lopes con un disparo angulado.
El Lyon, sin embargo, tuvo una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos cuando Lacazette fue derribado por Thomas Foket a falta de dos minutos. Con el centrocampista expulsado, Lacazette quiso marcar el penal que él mismo había sufrido, pero Selz se lanzó a la derecha y aseguró que el Gent no perdiese.
Sven Kums, el capitán local personificó la reacción del Gent pese a quedarse con diez hombres. Ya
influyente en la primera parte, Kums volvió a ser importante tras el descanso y culminó su gran noche con un pase certero para el gol de Milicevic.
Mantener la portería a cero pese a jugar 49 minutos con diez hombres siempre iba a ser una tarea difícil para el Gent, aunque el Lyon rompió el marcador con un tanto de Jallet, fue el primer gol en la UEFA Champions League del antiguo jugador del PSG.
Antes de la tarjeta roja de Dejaegere, el técnico del Lyon Hubert Fournier se sintió obligado a realizar un cambio táctico por el crecimiento del cuadro belga. Tener más gente en la medular en las fases defensivas ayudó al Lyon a combatir el 3-5-2 del Gent y dar la opción a los visitantes de ganar.
 Más imágenes del partido AQUI

No hay comentarios.: