NACIONAL SE HACE FUERTE DE LOCAL Y DEFINIRÁ EN TEMUCO

El Nacional paraguayo derrotó por 2-1 al chileno Universidad de Concepción, gracias a un gol marcado en el último suspiro por un inspirado Cristian Colman (88') en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.
La superioridad de los chilenos fue notable a lo largo de prácticamente todo el partido, con claro dominio en todo el primer tiempo, rubricado por un gol que llegó por intermedio de Gabriel Vargas (10') pero en la segunda parte el Universidad perdió intensidad y cedió terreno a su rival, que fue aprovechando sus debilidades defensivas. Los de Nacional, aunque con un juego bastante mediocre, lograron el empate gracias al tanto del brasileño Rodrigo Teixeira (64'), cuando ya parecía que el partido concluiría con un empate, Colman convirtió el segundo tanto y dio la victoria a los paraguayos a escasos minutos del final.
Desde el arranque, el conjunto "penquista" intentó jugarle de igual a igual a la Academia paraguaya, consiguiéndolo al punto que el delantero Gabriel Vargas capitalizó de zurda una gran habilitación de Michael Lepe.
Con el Defensores del Chaco sorprendido ante la agresividad del "Campanil", el equipo de Ronald Fuentes comenzó a dominar el encuentro, sin embargo la falta de concreción y los errores en ataque a la hora de definir terminaron por pasarle la cuenta.
En el segundo tiempo el equipo universitario bajó su nivel, pero se siguió creando ocasiones de gol sin éxito.
Nacional logró inclinar la cancha, y fue así como Rodrigo Teixeira igualó de cabeza para los locales. Los "penquistas" no bajaron los brazos, aguantaron el empate, pero la falta de definición terminó pasándoles la cuenta, porque a un minuto del final Cristián Coiman aprovechó las licencias en el fondo del Campanil y anotó 2-1 definitivo a favor de la Academia.
Pese a la derrota, la llave quedó abierta de cara a la revancha que se disputará la próxima semana en Temuco.

No hay comentarios.: