ASTANA HACE HISTORIA EN CHAMPIONS

El Astana se convertirá en el primer equipo kazajo que disputará la Liga de Campeones, tras hacer valer el 1-0 de la ida, al empatar 1-1 en su visita al campo del APOEL Nicosia con un gol del serbio Nemanja Maksimovic (84'), tras rematar completamente solo en el área un centro desde la banda derecha de Baurzhan Dzholchiyev.
Nemanja Maksimović logró igualar el partido en Chipre y adelantar al Astana en la eliminatoria cuando
quedaban seis minutos para el final, permitiendo al conjunto kazajo convertirse en el primer equipo de su país que logra la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League gracias a su triunfo global por 2-1 ante el APOEL.
Maksimovic combinó con el héroe de la primera mitad antes de conectar en el segundo palo un buen centro desde la derecha de Baurzhan Dzholchiyev y marcar un gol que permitió al Astana sellar un triunfo histórico en los play-offs de la Champions League.
El equipo local, que buscaba mantener el 100% de éxito en los play-offs, se hizo pronto con el control del encuentro pero solo fue capaz de crear una ocasión de gol en los primeros 20 minutos. De hecho, fue el equipo visitante el que desaprovechó la mejor oportunidad hasta el momento cuando Foxi Kethévoama no supo sacar provecho de un error en defensa del APOEL.
Incapaz de marcar en los últimos tres encuentros a domicilio en Europa, el Astana casi pone fin a esa mala racha, Dzholchiyev se internó en el área pero el guardameta Boy Waterman fue capaz de despejar su disparo con la zurda. Poco después, el campeón chipriota estrelló un balón en el palo. Semir Stilic se internó en el área y encontró a Luís Leal delante de la portería, pero Nenad Éric llevó a cabo una gran parada, desviando al palo un peligroso remate.
Tras el descanso, el debutante en el torneo tuvo que demostrar su mejor faceta en defensa y es que el conjunto de Domingos Paciencia saltó al campo decidido a igualar la eliminatoria. Tomás De Vincenti desaprovechó una gran ocasión, mandando alto su disparo tras conectar un centro desde la derecho de Mário Sérgio, antes de que finalmente Semir Stilic (60') lograra abrir el marcador.
El 1-0 provocó un enfoque más entusiasta del partido, con ambos conjuntos tratando de marcar. De Vincenti a punto estuvo de lograr el segundo para el APOEL después de que el Astana no lograra despejar bien un córner antes de que el sustituto Junior Kabananga mandara alta una clara ocasión en el otro extremo del campo cuando solo tenía al portero del APOEL, Waterman por delante. Pero entonces apareció Maksimovic, que marcó tras un gran trabajo de Dzholchiyev, permitiendo al conjunto local convertirse en la gran sorpresa de la competición.

No hay comentarios.: