A PEDIR DE BOCA

Boca Juniors goleó por 3-0 a Banfield en Formosa, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Pablo Pérez (4') Jonathan Calleri, (45') y Carlos Tevez (57') le dieron la victoria al conjunto xeneize que deleitó a un estadio repleto. El vencedor, en el que resaltaron Tevez, Pérez y Adrián Cubas, se medirá en la próxima instancia del certamen con Guaraní Antonio Franco en fecha a designar.
Si bien Banfield fue el que avisó primero, con un remate de Facundo Castillón que impactó en el travesaño tras un centro del colombiano Mauricio Cuero, fue Boca el que manejó los hilos de la primera etapa de la que se fue en ventaja por 2-0.Con Cubas recuperando, Pérez aportando su cuota de talento en un mediocampo mal cubierto por los volantes banfileños y Tevez muy activo de mitad de cancha hacia adelante, Boca generó muchas acciones de riesgo para el arco de Enrique Bologna y si no gestó más fue porque el campo, en mal estado, impedía darle precisión a los pases. El equipo xeneize tomó distancia cuando Tevez recibio de Pérez y sacó un zurdazo que Bologna rechazó corto, dejándole la pelota servida otra vez a Pérez para que definiera con un tiro bajo. A partir de entonces y hasta el final del segmento Boca siguió siendo más, ante un adversario que también generó peligro, principalmente gracias a Cuero, quien le ganó continuamente el mano a mano a Fabián Monzón. El colombiano tuvo una chance clara cuando escapó por derecha y sacó un remate bajo apenas
desviado y más tarde sacó otro centro venenoso que cruzó el área y fue a parar a los pies de Castillón, cuyo disparo pegó en Gino Peruzzi y se fue al corner. Pero Boca seguía insinuando algo más, tuvo un par de chances Tevez, quien arrancó bien desairando a sus marcadores, pero remató mal desde muy lejos. Hasta que en el minuto final llegó la tranquilidad para Arruabarrena y sus dirigidos, Monzón sacó un centro pasado de izquierda a derecha, Pérez tomó la pelota y habilitó atrás a Calleri, quien de media vuelta sorprendió a Bologna y puso el 2-0 con el que se cerró el primer tiempo.
Un tiro libre de Tevez sobre los 12 minutos del segundo fue la frutilla del postre, después, Banfield intentó achicar, pero poco pudo hacer sobre todo cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión, un tanto apresurada, de Nicolás Bianchi. Boca bajó el ritmo, terminó floreándose y sigue en carrera en los dos torneos locales en los que tratará de cerrar esa herida que le generó la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de su eterno rival.

No hay comentarios.: