PSG CASTIGA SOBERBIA "BLUE" Y LO DEJA FUERA DE CHAMPIONS

Quizá no llegue a la final, quizá sea eliminado en la siguiente etapa, pero lo que hoy hizo el PSG roza lo heroico, el conjunto francés se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras empatar a dos con el Chelsea en la prórroga de un patidazo que no fue capaz de malograr ni la mala actuación del árbitro Björn Kuipers. Expulsó a Ibrahimovic por una entrada sobre Oscar que, a lo mucho era amarilla, lo intentó arreglar obviando un claro penal de Cavani a Diego Costa y a cambio guió el partido hacia una cruzada que acabó llevándose con merecimiento el equipo visitante en la prorroga tras dominar a los "Blues# 120 minutos pese a jugar con un hombre menos durante 90.
Blanc calentó el partido en la previa avisando de las provocaciones de Diego Costa y Mourinho le respondió acusando a los parisinos de parar al equipo "Blue" en la ida a base de violencia. Los dos técnicos ejercieron en realidad de adivinos pues la vuelta tuvo un poco de todo eso y algo más. Para empezar, Cavani tardó dos minutos en mandar el primer aviso a Cortouis y hubo que esperar poco para ver la primera trifulca del partido entre Costa y David Luiz.
El equipo de Blanc dominó la posesión en los primeros minutos con un enorme Motta mientras el Chelsea respondía con latigazos vertiginosos al contragolpe, casi siempre con Hazard. El PSG fue poco a poco renunciando a la pelota, no obstante, aguantó de manera titánica liderado por un genial Verrati y aprovechó que el Chelsea especulaba con el 0-0, a Mourinho le valía para pasar tras el 1-1 de la ida.
En esas, con Fábregas y Matic desbordados, Cavani tuvo el 0-1, robó Verrati, el uruguayo regateó a Courtois pero casi a puerta vacía la estrelló en el palo.. ¡increible!
Los de Blanc, de hecho, siguieron empujando hasta que el equipo "blue", en su primera ocasión, les asestó un nuevo golpe con un gol de Cahill (81') tras un córner, el defensa aprovechó una serie de rechazos tras un saque de esquina para fusilar desde dentro del área al meta italiano Salvatore Sirigu.
Sin embargo, cuando los aficionados "blues" celebraban el pase a cuartos, llegó el empate visitante después
de un imperial cabezazo de David Luiz (86') tras un saque de esquina del argentino Ezequiel Lavezzi, quien entró en el terreno de juego en sustitución de Matuidi.
A los cinco minutos de la prórroga, una ridícula y evitable mano dentro del área de Thiago Silva fue castigada por penal por el árbitro. Hazard (96'), desde los once metros, no perdonó con un lanzamiento suave y plácido al centro del arco.
El propio Silva (113') se rehizo de su error con un cabezazo desde el área pequeña tras un centro de Thiago Motta que se coló por encima de Courtois y que dejaba al Chelsea fuera del torneo.
La sorprendente eliminación de los "Blues" vuelve a cuestionar a José Mourinho después de un partido muy pobre de sus hombres, a los que le queda la Premier League para salvar una irregular temporada.

No hay comentarios.: