A PEDIR DE BOCA

Con goles de Marcelo Meli (8'), Nicolás Lodeiro (15'), Federico Carrizo (37') y doblete de Pablo Daniel Osvaldo (69' y pen. 82'), Boca Juniors derrotó 5-0 a Zamora de Venezuela, para caminar con marca perfecta en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2015.
Boca prácticamente le bastará un punto en la próxima jornada para asegurar su clasificación en tanto que el Zamora tendrá que ganar los tres partidos que le restan y esperar por un milagro.
Meli puso en ventaja a Boca y aumentó el conductor Lodeiro, la goleada tomó forma con Carrizo.
Osvaldo aumentó y puso la puntilla al transformar un penal, Boca Juniors viajará la semana próxima a Barinas para enfrentar a Zamora.
En la fiesta de Boca ante Zamora, el que había finalizado con algo de fastidio por su primer tiempo había sido Daniel Osvaldo, una serie de acciones que lo tuvieron como protagonista. Primero por un gol desperdiciado al eludir al arquero y definir flojo de zurda. El remate fue tapado por un jugador visitante. Luego un gol en off side que le anuluaron, despues una calentura con Lodeiro, quien prefirió definir una jugada individual y no dársela al ex Inter. Por eso, Osvaldo protestó y en la finalización de la parte inicial continuó caliente con su compañero, que se acercó para ofrecerle disculpas.
Ya en el segundo tiempo, mientras el Xeneize se seguía floreando, Osvaldo, que se había perdido varias ante Colón, buscaba su tanto y luego de un remate por arriba del travesaño y una chalaca mal ejectuada, el delantero encontró su conquista, la cuarta en la noche ante los venezolanos. Luego de eso, el atacante metió festejo con foto junto a sus compañeros.
Minutos más tarde, le cometieron un penal y agarró la pelota, transformándolo en gol, tercero para él en lo que va de la Libertadores.
Boca ganó, gustó y goleó frente al Zamora, pobre rival, hay que decirlo, y picó en punta en la tabla de la Libertadores, no sólo la del Grupo 5, donde es líder con tres triunfos en tres partidos, también en la general, el objetivo al que apunta el Vasco: terminar primero para definir las series en la Bombonera.
Boca lo liquidó en 18 minutos con los goles de Meli y de Lodeiro, suficientes para demostrar la intensidad y el volumen de juego con el que salió a pararse de cara a este partido. El primer gol fue la muestra: arrancó la jugada por derecha, llegó a la izquierda y Meli definió por el centro. Toque, circulación, búsqueda y
contundencia, es cierto, Boca llegaba fácil, con cambio de ritmo, precisión y profundidad, mucho por mérito propio, y otro poco por la debilidad de los venezolanos.
La intención del Vasco es terminar en lo más alto de la general para poder definir la serie en la Bombonera. Y por ahora, el objetivo está cumplido, tres triunfos en tres partidos y ocupa la cima en soledad (Corinthians e Independiente Santa Fe tienen un encuentro pendiente aún) pero a este ritmo, y principalmente con este nivel, será un firme candidato a quedarse con la punta.
Lodeiro sigue deslumbrando, se tira al piso hasta en el área rival para recuperar una pelota, Gago, como bien lo elogió el uruguayo, siempre te la devuelve redonda, Carrizo es despliegue y también le suma gol. Erbes es equilibrio puro, atrás, sigue sólido y Orion respondió en la única que lo probaron.

No hay comentarios.: