PREMIER LEAGUE: Resúmen de la jornada

El Manchester City no tuvo un partido fácil ante el colero Leicester City, pero pudo imponerse 2-0 como local en juego correspondiente a la Jornada 28 de la Premier League, disputado en el Etihad Stadium.
Los "Citizens" fueron superiores, dominaron en posesión territorial y abrieron la cuenta en el ocaso del primer tiempo tras un rebote que tomó el español David Silva (45').
City-Leicester
En el complemento, los visitantes cerraron más los espacios y trataron de contragolpear en busca del empate; sin embargo, cerca del final, completamente desbocados al frente, James Milner (88') sentenció el marcador con un remate en el área.
Tras el resultado, los "Sky Blues"  llegaron a 58 unidades, cinco menos que el Chelsea que venció de visita 0-1 a West Ham, para afianzarse en el liderato de la Premier League. La solitaria anotación fue obra de Eden Hazard (22').
No fue un triunfo brillante del Chelsea pero sí valioso en su caminar hacia el título, mantiene los cinco puntos de distancia con Manchester City y un partido menos por disputar. Los de Mourinho saltaron con ganas de mostrar su pegada pero Diego Costa perdonó y fue Courtois el que tuvo que aparecer para salvar a su equipo ante Kouyaté.
Luego fue Cesc Fábregas el que diseñó la jugada de gol, con apertura al costado para que el centro de Ramires lo cabecease a placer Hazard, entrando desde atrás y sacando provecho de la pelea de Costa con los centrales rivales, fue el único tanto del partido porque Courtois frenó todos los intentos locales, sacó con habilidad un cabezazo de Sakho a placer.
West Ham-Chelsea
En la segunda parte al contraataque pudo sentenciar Ramires pero no acertó y con el encuentro en un puño la polémica marcó el final. En el descuento un disparo fue frenado con la mano de Cahill dentro del área y
todos los jugadores del West Ham pidieron penal, pudo terminar ampliando distancia en el marcador el Chelsea, pero el portero español Adrián San Miguel salvó la doble ocasión de Hazard y William.
la lucha por el título se mantiene igual, por posiciones de UEFA Champions League, Arsenal y Manchester United ganaron a domicilio.
Sufrió muchísimo el equipo de Louis Van Gaal, en pie gracias a las intervenciones de David De Gea en la visita al Newcastle y con tres puntos conquistados en el último minuto con un regalo, el espíritu luchador de Wayne Rooney le llevo a pelear un balón rodeado de rivales y acabó con un mal despeje del portero, a pies de Young (89')que marcó a puerta vacía (0-1).
También venció por la mínima el Arsenal al Queens Park Rangers (1-2), con brillo para el chileno Alexis Sánchez, creó el primero que marcó el francés Giroud (64'), y cinco minutos después se encaró a todos los defensas rivales, para sorprender a todos con un disparo ajustado al poste (69'). Charlie Austin (82') puso el descuento.
El delantero spur Bafetimbi Gomis se desvaneció durante el partido, se le reportaba en condición estable.
Newcastle-United
El Liverpool recibió en Anfiel al Burnley en duelo correspondiente a la vigesimaoctava fecha de la Premier League y triunfó cómodamente por 2-0 para conseguir su cuarto triunfo en línea que le permite instalarse en la quinta posición del torneo a dos puntos de Manchester United.
El partido comenzó con una notoria superioridad por parte del elenco local que tuvo en el primer minuto de partido la primera ocasión para abrir la cuenta por medio de Daniel Sturridge, quien luego de recibir un pase dentro del área remató, pero el portero Tom Heaton contuvo de manera notable y con su estirada abajo, mandó el balón al lanzamiento de esquina.
La apertura de la cuenta llegaría luego de que Jordan Henderson (29') capturara un rebote a la entrada del área grande y con un derechazo de borde externo  decretó el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, los "Reds" continuaron con el dominio del encuentro y estiraron la ventaja gracias al tanto convertido por Daniel Sturridge (51′) quien mandó la pelota al fondo de la red luego de un preciso centro del mediocampista Henderson que el delantero conectó de cabeza.
Con la victoria, los dirigidos por Brendan Rodgers quedaron con 51 puntos en la quinta posición, mientras que el Burnley continua en la parte baja de la tabla con 22 unidades, instalándose en la decimonovena posición.
En un gran partido jugado a todo dar, el Tottenham derrotó de local al Sweansea (3-2), Nacer Chadli (7'), Ryan Mason (51') y Andros Townsend (60') marcaron para los "Spurs", Ki Sung-Yeung (19') y Gilfy Sigurdson (89') lo hicieron para el visitante.
El último encuentro disputado en la vigésimo octava jornada dio tranquilidad al Stoke City, que se impuso 2-0 al Everton con goles de Victor Moses (82') y de Mame Diouf (86').

No hay comentarios.: