PALESTINO CONSIGUE HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

El Palestino chileno se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que chocará con Boca Juniors, Wanderers y Zamora, pese a perder por 2-1 con el Nacional uruguayo, al que en la ida venció hace una semana por 1-0.
Los pupilos de Pablo Guede se pararon de igual a igual ante el histórico cuadro uruguayo y nunca dejó de atacar pese a ir ganando y luego recibir dos peligrosos goles en dos minutos que pudo haberlos derrumbado.
Gracias a la fuerte lluvia, el trámite del partido se hizo muy rápido desde el comienzo con ambas escuadras buscando la apertura de la cuenta y con un Palestino muy ofensivo.
Las principales cargas al comienzo pertenecieron a los chilenos en los pies de Jason Silva y Leonardo Valencia, pero Nacional también asustó con la llegada de Iván Alonso que remato desviado en inmejorable posición.
Palestino abrió el marcador a través de Renato Ramos (37'), pero Nacional igualó después gracias al tanto en contra de Germán Lanero (41').
El joven volante Gastón Pereiro (44'), que participó en el empate, sentenció a la remontada.
El partido en el estadio Gran Parque Central se jugó a puerta cerrada por una sanción de la Conmebol a propósito de incidentes en la grada acaecidos en marzo de 2014 durante un partido con el Newell's Old Boys argentino. El equipo chileno mostró personalidad y apostando en todo momento por un fútbol de asociación y ataque aún cuando se esperaba que para cuidar sus intereses replegaría sus líneas. Tras el gol de Ramos emergió la figura del joven Pereiro para darle la vuelta al resultado. El canterano viene de ser el máximo goleador de la selección uruguaya sub'20 en el Campeonato Sudamericano que concluyó la pasada semana y su rodaje competitivo se notó física y mentalmente. El empate llegó después de que Pereiro cabeceara un pelotazo largo y habilitara en la derecha la carrera de Sebastián Fernández, cuyo centró acabó introduciendo en su propio arco el zaguero Germán Lanero. Todo el protagonismo fue para el joven volante, que anotó a placer después de dejar tirado al arquero chileno con un extraordinario amague sin necesidad de tocar la pelota.
La sensación al descanso era que Nacional lograría clasificarse con comodidad en el complemento. Nada más lejos de la realidad, Palestino, fiel a su estilo, siguió arriesgando y otorgando profundidad a su juego, pero apenas concedió espacios a sus espaldas, se adueñó por completo del balón y no dio opción al contragolpe local. Nacional se vio falto de ideas y de ritmo, y sólo los lanzamientos a balón parado del "Chino" Recoba y un trallazo de Iván Alonso que dio contra el larguero, notificaron la presencia de los albos sobre el césped. La respuesta chilena de cara al gol llegó en el añadido, con un disparo de Marcos Riquelme dentro del área que incomprensiblemente se escapó fuera y que podría haber maquillado el resultado. A los 72 minutos el juego se interrumpió debido al gas lacrimógeno que llegaba desde el exterior y que la policía usó para dispersar un grupo de hinchas.
El "Bolso" buscó desesperadamente el gol de la clasificación que finalmente no llegó pese a los emocionantes últimos minutos.
Ahora, Palestino integrará el Grupo 5 junto a Boca Juniors, Zamora de Venezuela y Montevideo Wanderers. El debut será frente los "Xeneizes", en un principio, el próximo miércoles 18 de febrero en Santiago.

No hay comentarios.: