EMELEC COMPLICA A LA "U"

Universidad de Chile aumentó aún más su crisis futbolística y la extendió a Copa Libertadores al caer como local por 0-1 ante Emelec y sumar seis encuentros sin conocer la victoria.
El equipo azul, que no gana desde el 10 de enero, no pudo ante el orden de los ecuatorianos y cayó presa de sus errores que le impidieron llegar al empate pese a que la visita terminó jugando con 9 hombres.
Además, el mal comportamiento de sus hinchas volvió a aparecer al repetirse la decena de bengalas que se
encendieron en el sector de la barra "Los de Abajo", lo que le traería serias sanciones a los chilenos.
Desde el comienzo, el desorden táctico de Universidad de Chile, sobre todo en defensa, permitió a los ecuatorianos jugar con algo de tranquilidad y comenzar a generar fútbol para meter peligro en la portería de Johnny Herrera.
Eso sí, la primer llegada perteneció a los azules, cuando Paulo Magalhaes ganó por aire un centro y desvió por poco su frentazo.
Tras esto, los forasteros adelantaron sus líneas y tuvieron en Miller Bolaños y Luis Escalada a sus figuras, ellos pudieron abrir la cuenta tras un grueso error defensivo, pero éste último no pudo darle dirección a su remate.
El equipo de un dolorido Martín Lasarte, por su reciente operación, buscó por las bandas, pero siempre chocó con la ordenada defensa ecuatoriana que salía jugando desde abajo metiendo peligro. Sin embargo no se hicieron daño en el primer tiempo y se fueron 0-0 al descanso.
En la segunda mitad, Emelec siguió avisando y estuvieron cerca de anotar con un disparo de Bolaños que tapó Herrera, sería el preludio de lo que vendría.
Esto, porque Ángel Mena se escapó por la derecha, tocó al área a Miller Bolaños (64'), que enganchó a dos y se la puso al palo más lejano de un meta chileno que estuvo algo lento en su reacción.
La apertura de la cuenta fue un golpe duro para los universitarios que con más ganas que fútbol buscaron el empate que pudo llegar, cuando tras un tiro libre, Cristián Suárez dejó solo a Gustavo Canales frente al arco, pero el portero Esteban Dreer estuvo espectacular en sus reflejos para contener.
Los ecuatorianos terminaron jugando con uno menos luego que el delantero Fernando Giménez recibiera la segunda amarilla y se fuese a las duchas antes de tiempo y pocos minutos después John Narváez también vio la tarjeta roja, dejando a Emelec con  nueve.
Pero la "U" no pudo, y en medio de los intentos, la barra azul otra vez encendió más de 10 bengalas, lo mismo que ocurrió hace pocos días en el torneo local y lo que el club buscó evitar con campañas en redes sociales, no dio resultado.
Ahora, la "U" que sigue en crisis deberá viajar a Brasil para enfrentar a Inter de Porto Alegre, el próximo jueves 26. Emelec, en tanto, buscará seguir arriba del Grupo 4 recibiendo a The Strongest en Ecuador el martes 24.

No hay comentarios.: