LA "MÁQUINA" DEBUTA CON TRIUNFO

Cruz Azul debutó con el pie derecho en su cancha al vencer por la mínima diferencia al Santos Laguna (1-0). El Estadio Azul lució lleno con un público entusiasta que nunca dejó de alentar a su equipo y lo hizo aún más debido a que la nueva estrella cruzazulina, Roque Santa Cruz, salió lesionado al minuto 13, mientras que el autor del único tanto del encuentro, Jose Carlos Tofolo" Alemao" (54'), también abandonó lastimado el terreno de juego a diez minutos del final.
El lleno que registró el inmueble de la Colonia Nochebuena se significó como un elemento importante en la victoria azul por eso de pronto los jugadores cruzazulinos se hacían notar con una jugada de más, o intentaron el lucimiento individual al sentirse "apapachados" por su gente.
No fue el mejor partido de Cruz Azul, pero lo realizado en su estadio fue suficiente para ganar.
Santos intentó también, pero lo hizo más que nada al contragolpe, lo cual no le resultó por el buen trabajo defensivo de los celestes, que siempre estuvieron atentos y llegando bien a las coberturas.
Era muy pronto en el cotejo cuando Santa Cruz tuvo que salir cambiado, ya que en una jugada con un adversario en la orilla de la cancha se terminó lesionando.
Alemao vio entonces su oportunidad de debutar y terminó haciéndolo de buena manera, tras su incursión a la cancha, Cruz Azul no se desdibujó, aunque el brasileño tardó en adaptarse.
En el minuto 42, el árbitro anuló un gol de Rentería por fuera de lugar y al 55', luego de un par de oportunidades desperdiciadas por Rojas, Alemao hizo el gol del partido, mismo que anotaría de zurda tras un rebote.
Los "laguneros" no se achicaron al verse abajo en el marcador, pero su infructuoso ataque sólo quedó en
eso, pues la escuadra local manejó el partido con un dominio del balón y con base en las mejores posibilidades de gol, las cuales se perdieron particularmente por falta de tino.
En los minutos finales del partido, Luis Fernando Tena intentó arriesgar un poco más, viendo las complacencias que daba su rival, así que metió a Formica y sacrificó a Báez.
Sin embargo, los celestes no consiguieron aumentar la cuota de goles, ni siquiera porqué hacía el final del encuentro se le siguieron presentando varias jugadas a balón parado, un elemento que es "su fuerte", pero eso no importó a su hinchada, que los despidió con aplausos.

No hay comentarios.: