CATÓLICA DERROTA A COBRELOA Y ES NUEVO LÍDER EN CHILE

Universidad Católica sumó un nuevo e importante triunfo al derrotar por 1-3 a Cobreloa, en calidad de visitante y en la altura de El Salvador, en el duelo que abrió la tercera fecha del Torneo de Clausura chileno.
Los de la Franja mostraron un buen juego colectivo y una mejoría en lo futbolístico ante una escuadra que, pese a estar líder en el comienzo del torneo, está muy complicado en la zona baja de la tabla de posiciones del coeficiente de rendimiento y con serio peligro de descenso.
Con este resultado, los cruzados sumaron siete puntos y dormirán hoy como los únicos punteros del certamen. Los "loínos" de Marco Antonio Figueroa deberán esperar resultados para saber su suerte en la lucha por salvarse de la Primera B.
La UC impuso sus términos en el primer tiempo y en pocos pasajes de éste fue superado por un Cobreloa que nunca se sintió cómodo en cancha.
Es por eso que comenzado el partido los cruzados abrieron la cuenta, buen pase profundo de Roberto Gutiérrez para Mark González (11') que aprovechó una pésima salida del meta Luciano Palos para colocar el 1-0.
En los pies de Santiago Barboza pudo empatar el equipo del "Fantasma", pero la impericia en el área impidió que se emparejara el marcador, en el otro arco, Palos se redimió de su error y evitó en varias ocasiones el segundo tanto cruzado.
Primero evitando un tiro al ángulo de José Luis Muñoz y luego tapando un tiro libre de Gutiérrez que iba en dirección al arco. Así se fueron al descanso.
En el complemento, parecía que las cosas mejoraban para el elenco de Figueroa pues Santiago Barboza (49') batió a Franco Costanzo con un globito para emparejar el asunto.
Sin embargo, el buen juego asociado del equipo del "Comandante" inclinó la balanza a su favor con dos goles de buena factura. Primero, cuando Erick Pulgar (63') aprovechó un gran pase de Darío Bottinelli.
Y luego, tras dos llegadas que pudieron ser gol, Mark González (70') finiquitó una gran jugada colectiva de los cruzados para dejar el marcador 3-1 en El Cobre y sumar su segundo personal y el cuarto en lo que va del Clausura.
Ahora, la UC tendrá dos semanas de trabajos, pues en la fecha 4 cerrarán todo el domingo 1 de febrero ante Ñublense como local. Cobreloa, en tanto, deberá ir Yumbel y tratar de sumar unidades ante Universidad de Concepción el sábado 31.

No hay comentarios.: