DOBLETE DE "IBRA" PONE AL PSG EN LA CIMA

El PSG es el que manda hace mucho en Francia, pero ahora el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa es el líder y el conjunto capitalino quiere alcanzarlo. Pero hoy no arrancó bien frente al Nantes de local: un golazo del estadounidense con ascendencia colombiana, Alejandro Bedoya (8'), puso a la visita 0-1 y sembró dudas en el equipo de Zlatan Ibrahimovic.
Sin embargo, el sueco siempre aparece y la empujó para el 1-1 antes del descanso (34').
En la segunda mitad, otra vez Ibra (48') anotó de una manera espectacular para el 2-1: de tiro libre, le "voló" la portería al arquero y le dio la ventaja al PSG. Luego, los minutos corrieron sin sobresaltos para el dueño de casa, que sumó de a tres en un momento clave de la Liga para no perderle pisada al Marsella.
Con el triunfo Paris Saint Germain (2-1) se situó como líder provisional de la Liga de Francia a expensas del Marsella, que el domingo recibe al Metz en el encuentro que completará la decimoséptima jornada.
El cuadro de Laurent Blanc, que el miércoles visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en busca del liderato de grupo de la UEFA Champions League, tuvo el marcador en contra cuando Bedoya superó a Salvatore Sirigu tras un pase de Papy Djilobodji.
El Paris Saint Germain no equilibró el marcador hasta la media hora. Ibrahimovic empató al finalizar una acción del brasileño Lucas Moura. El delantero sueco puso por delante al campeón al inicio de la segunda mitad, cuando marcó el segundo con un lanzamiento de falta al borde del área visitante.
El Saint Etienne y el Burdeos sacaron adelante sus respectivos compromisos ante el Bastia y el Lorient para sumarse a la pelea por el liderato de la Liga de Francia.
St. Etienne-Bastia
El Saint Etienne se situó tercero con los tres puntos ante el Bastia (1-0) gracias al gol de Ricky van Wolfswinkel (58'). Los verdes están a cinco puntos del Paris Saint Germain.

A seis está el Burdeos, que se rehizo a cada contratiempo al que le expuso el Lorient (3-2), que se adelantó en dos ocasiones, primero con el gol de Benjamin Jannot (31'), que equilibró Wahbi Khazri (43'). Después con el anotado por Vincent Le Goffm (50'), al que respondió un doblete de Cheick Diabate (64' y 66').

El Niza acentuó el mal momento del Caen, penúltimo, al que ganó en su campo por 2-3 gracias a un gol de Alassane Plea (74') a un cuarto de hora del final. Hasta ese momento, el equipo local dio la vuelta al gol de Jordan Amavi (32'), que puso por delante a los visitantes. Un penal transformado por Mathieu Duhamel (39') y una diana de Lenny Nangis (45') pusieron por delante al Caen antes del descanso.
Después empató Eric Bautheac (pen. 64') y Plea dio finalmente los tres puntos al Niza.

El Montpellier dio un paso al frente con su goleada en Rennes (0-4) de la mano de Jonas Martin (23'), Morgan Sanson (55'), el paraguayo Lucas Barrios (60') y Anthony Mounier (91').

Ayer el Toulouse cayó ante el Mónaco 0-2.

No hay comentarios.: