BLANCO SALVA EL EMPATE PARA EL BARCELONA EN EL "CLÁSICO DEL ASTILLERO"

Barcelona empató agónicamente con Emelec (1-1) en su estadio, el Banco Pichincha que, con lleno completo esperó a los clubes del astillero.
El marcador  se  abrió rápidamente a través de una definición impecable de Ángel Mena (19') tras un pase magistral de Pedro Quiñónez. El marcador era justo porque el "Ballet Azul" había sido mucho más incisivo sobre la portería de Banguera. Tras ello, la reacción del cuadro "Torero" no se hizo esperar y en varias ocasiones estuvieron muy cerquita del empate.
Para el segundo tiempo, Barcelona parecía muy cómodo en el campo de juego, muy cercano a empatar. Pero el gol no llegaba, Emelec no tenía reacción, y recién tuvo una clara opción de gol en un disparo de Herrera, que Banguera resolvió en dos tiempos. Parecía que el juego terminaba así, pero el goleador Ismael Blanco (88') batió la portería de Dreer para poner el empate, festejó el monumental que parecía que se caía con el grito de las más de 60 mil almas que se dieron cita al estadio más grande de Ecuador.
El partido se había iniciado con vértigo de parte del conjunto eléctrico en los primeros minutos del compromiso, apenas iniciado, Miler Bolaños cobró un tiro libre recostado por la derecha, pero el balón salió desviado, y ya en el 20', un nuevo error se produjo en el medio campo torero. Osbaldo Lastra tomó el balón y habilitó a Miller Bolaños quien con una genialidad habilitó a Ángel Mena ,éste recibió el balón y con un potente remate de pierna zurda, anotó el primer gol del partido.
A poco del final se produjo una confusión dentro del área eléctrica y, al final los zagueros desviaron el balón. Fernando Giménez desbordó por la banda zurda del campo de juego y envió el centro hacia el área. Miler Bolaños se elevó dentro del área y remató de cabeza, pero el guardameta Banguera desvió el balón.
Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Emelec insistió en el ataque con Miler Bolaños quien receptó el balón tras habilitación de Mauro Fernández, el remate por bajo de Bolaños lo contuvo el golero Máximo Banguera. Pero al siguiente minuto, Ely Esterilla se
escapó por la derecha y envió el centro hacia el área, en primera instancia, peinó el balón Geovanny Nazareno e Ismael Blanco que acompañó la jugada, desvió el balón y envió el balón al fondo del arco, que significó el empate para el Barcelona.
Se produjo una confusión dentro del área eléctrica y, al final los zagueros desviaron el balón. Fernando Giménez tres minutos después, desbordó por la banda zurda del campo de juego y envió el centro hacia el área. Miler Bolaños se elevó dentro del área y remató de cabeza, pero el guardameta Banguera desvió el balón.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-copa-pilsener-clasico-astillero-2.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Vale recordar que el gol de visitante tiene un peso mayor, por lo tanto, si el partido queda 0-0 en el Capwel el domingo, Emelec sería el soberano del fútbol ecuatoriano.

No hay comentarios.: