Los dos tantos conseguidos por César Delgado unidos a los tres que anotó en la edición de 2012, en la que el Monterrey conquistó la tercera plaza, precisamente tras batir en el último encuentro al Al Ahly, le sitúan, con cinco goles, en lo más alto de la lista de goleadores de las diez ediciones del Mundial de Clubes.
El partido fue excesivamente asequible para el combinado mexicano, que mandó siempre sobre el terreno de juego, que marcó pronto por medio de Cardozo (3') y que, tras la igualdad de Metab (8'), se encontró con demasiadas facilidades por parte de la defensa y el meta rivales.
De ello se aprovechó César Delgado para anotar el 1-2 y, sobre todo, cinco minutos después, su compañero Leobardo López (27'), cuyo disparo contó con la notable ayuda del meta Sherif Ekramy, a quien se le escapó bajo su cuerpo el balón tras el disparo del mexicano.
En plena fase de candidez defensiva del combinado africano, y cuando el árbitro estaba a punto de señalar la conclusión de la primera mitad, una inocente falta dentro del área de Gomaa sobre Leobardo López significó una pena máxima que, ejecutada por el chileno Humberto Suazo (45'), puso el 1-4.
El partido, con la quinta plaza en juego, quedó sentenciado en la primera mitad.
Los egipcios mostraron orgullo, pero les faltó
fútbol, y rara vez pudieron imponer condiciones, Delgado
volvió a aparecer libre para aprovechar otra exquisita asistencia de
Suazo y estirar aún más la distancia (1-5, con este gol, el "Chelito" se convirtió en el máximo anotador histórico del torneo.
Monterrey
siempre estuvo más cerca de aumentar la cuenta que de sufrir en arco
propio, así, redondeó una convincente actuación que le permitió
marcharse con la frente en alto de Marruecos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario