El Raja Casablanca jugará la final del Mundial de Clubes contra el
Bayern Múnich, tras derrotar por 3-1, al Atlético Mineiro, que más allá del golazo de Ronaldinho, lució deslucido.
El rival del Bayern el sábado, por el título mundial de clubes, será el Raja, que aunque se vio "favorecido" en su pase a la final
gracias a un dudoso penal señalado por el árbitro, se mostró superior.El campeón de la Libertadores fue incapaz de imponer la diferencia de calidad que, se supone, le separa de su rival de hoy y si sobrevivió hasta el tramo final, fue un perfecto lanzamiento de falta de su estrella.
"Dinho" había apurado la recuperación de la rotura de
aductor que sufrió a finales de septiembre para llegar al Mundial de
Clubes, el ex Barcelona precisaba un buen escaparate para
demostrar al mundo y, sobre todo, al seleccionador Luiz Felipe Scolari
que aún es útil, aunque hoy se mostró lejos de sus mejores días. Juega al
paso y quiere el balón al pie, pero todavía mantiene la esencia de aquel
jugador deslumbrante, esto le sirvió para mantener vivo hasta los últimos
minutos a un Atlético Mineiro plano, que nunca dio la sensación de ser
mejor que un rival que le jugó al contragolpe.
Si el conjunto de Cuca no llegó en desventaja al
descanso fue por la falta de acierto de Mouhssine Moutouali y de
Mouhssine Iajour, en el par de ocasiones que se plantaron solos en el
área brasileña.En esa primera mitad, el Mineiro, lastrado por el lento deambular de Ronaldinho y por la falta de acierto de Jo en ataque, tan sólo llevó algo de peligro con las incursiones por la derecha de Marcos Rocha, que nunca encontraron un remate preciso.
No sonreía Ronaldinho al descanso y aún tuvo que torcer el gesto cuando de un mal saque de esquina suyo partió el contragolpe que, culminado por Iajour (51'), adelantó al campeón marroquí.
Lo pasó mal desde ese momento el Atlético Mineiro, superado a la contra, hasta que una falta al borde del área le bastó a Ronaldinho (63') para demostrar que aún conserva un toque mágico, un golpeo perfecto suyo se coló junto al poste y revivió a los brasileños.
Pero ni así, con mucho más físico, la velocidad del Raja volvió a desbaratar a la defensa mineira y encima, el árbitro consideró penal una caída de Iajour dentro del área, tras superar a Réver, punto de quiebre en el partido.
Lo transformó Moutouali (84') para hundir a un Atlético Mineiro impotente y que aún encajaría un nuevo tanto de Mabide (94'), para llevar el delirio a las gradas, para dejar al "Galho" sin la final y al torneo sin Ronaldinho, que aunque sea caminando era el único que se intuía capaz de hacer soñar al Mineiro, triste consuelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario