Estudiantes de La Plata será el escollo del equipo uruguayo en la fase de los dieciséis mejores.

Deportivo Cali salió con una actitud conservadora con el objetivo de defender el resultado que obtuvo en el partido de ida y en el que consiguió arrancar un empate 2-2 que, a priori, le favorecía.
Los colombianos cedieron el balón y los visitantes, con un planteamiento incisivo se lanzaron al ataque desde el primer minuto.
Merced a esa actitud ofensiva, el conjunto aurinegro consiguió llegar al área rival desde los primeros instantes del partido y en una acción en profundidad, Zalayeta recibió un pase entre líneas tras ganar la espalda a los defensores colombianos y definió cruzado y por bajo para hacer el 0-1.
La dinámica positiva de Peñarol, que trianguló durante todo el partido buscando las espaldas de la defensa local, le permitió tener el control del partido y contar con las mejores oportunidades que, sin embargo, no consiguió materializar en goles.
Los caleños disfrutaron de su mejor oportunidad cuando Germán Mera cobró una falta desde la frontal del área que Pablo Migliore desvió con lo justo para que el balón se estrellara en al parante del arco.
Fossati fue haciendo cambios con el correr de los minutos, por lo que primero Orteman entró por Pacheco y
luego Silva ingresó por Zalayeta, lo que llevó a que Peñarol se abroquelara más cerca de su última zona, defendiendo decididamente con línea de cinco en la retaguardia, pero también perdiera la posibilidad de salir del asedio caleño y contragolpeara como lo había hecho en el primer tiempo, sobre todo porque Jonathan Rodríguez fue muy pujante, como siempre, pero se mostró impreciso y eso impidió que pudiera culminar algún contraataque a través del cual Peñarol pudiese liquidar no sólo el partido sino también la serie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario