BRASILEIRAO: SAO PAULO FRENA AL LÍDER

Con un gol del arquero Rogério Ceni (pen. 36') y otro de Alan Kardec (71'), el Sao Paulo venció este domingo en casa al líder Cruzeiro (2-0) y recortó tres valiosos puntos que lo dejan segundo, a cuatro unidades del vigente campeón del Brasileirao.
En un Morumbi que registró la segunda mejor entrada de todos los estadios del torneo (58.627 personas), el Sao Paulo vivió una tarde redonda en la que consiguió vencer al cómodo líder del campeonato, el Cruzeiro, que encajó su tercera derrota en lo que va de liga.
La "Raposa" no perdía desde la octava fecha, cuando cayó ante el Corinthians el 28 de mayo.
El marcador lo abrió el veterano portero del Sao Paulo, Rogério Ceni, tras un penal cometido sobre Ganso. El arquero, que fue el hombre del partido gracias a su tanto y a su buena actuación bajo los palos, anotó el gol número 120 de su carrera, a la que ya anunció que pondrá fin este año.
Ceni, un especialista en los lanzamientos a balón parado, es el portero que más tantos ha anotado en la historia del fútbol, por encima del colombiano René Higuita y del paraguayo José Luis Chilavert.
Con un espléndido Kaká y el cuarteto estrella del tricolor (Ganso, Pato, Kardec y el propio Kaká) funcionando a la perfección, los de Muricy Ramalho se sitúan a cuatro puntos del Cruzeiro, a falta de 17 jornadas para que acabe la liga brasileña.
A la misma hora en el Maracaná se enfrentaban el Corinthians y el Flamengo (1-0), dueños de las dos aficiones más numerosas de Brasil, en un polémico partido que se saldó con victoria 1-0 de los cariocas.
El protagonista, sin embargo, fue el árbitro que no vio que Eduardo Silva estaba fuera de juego cuando le dio el pase de gol a Wallace (65'). Más tarde, para mayor enfado del "Timao", el juez concedió un penal al Flamengo por una supuesta mano de Fagner, que falló Eduardo Silva.
Flamengo-Corinthians
Con esta victoria, el equipo rojinegro se recupera de dos derrotas consecutivas, ante Gremio y Goiás, y se coloca a siete puntos del descenso. El Flamengo parece dejar atrás así la crisis deportiva que le hizo ser último de la tabla hace poco más de un mes.
En el plano negativo, la victoria del Bahía contra el Figueirese (3-0) no sólo mostró un fútbol pobre por las pésimas condiciones del gramado, sino que culminó con la detención de ocho hinchas, tras una pelea que estalló al principio del partido entre parte de las dos aficiones. Los goles fueron obra de Welker Almeyda (18' y 24') y de Maximiliano Biancucchi (84').
Internacional, que marcha tercero, se acercó a nueve unidades de Cruzeiro, gracias a su triunfo por 2-0 sobre Botafogo en el estadio Beira Río de Porto Alegre con goles de Alex (41') y de Eduardo Colcenti Antúnez (59') de otro lado el Atlético Paranaense venció por 2-0 al Vitoria con goles de Marcelo da Silva (30') y de Hernani Azevedo Júnior (70') y el Criciúma derrotó por la mínima diferencia al Goiás con gol de Luis Dias do Nascimento (63') finalmente el Atlético Mineiro y el Gremio empataron a cero.

No hay comentarios.: